De la mano de Celexx, Huawei presentó sus novedades tecnológicas en el país

“Avances y Experiencias de Huawei” se tituló al evento desarrollado por la empresa Celexx, representante de Huawei en Paraguay. El mismo consistió en un encuentro empresarial en el que directivos de la marca tecnológica, expusieron acerca de las más recientes tendencias en el segmento enterprise de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Image description

“Realizamos la actividad como una invitación a todos los clientes del sector público y privado, con el fin de presentar las novedades de los equipamientos  y soluciones en tecnología para el segmento empresarial, así también para dar a conocer al público las diferentes y exitosas implementaciones que ha hecho Huawei de la mano de Celexx en el último año. La gama que se presentó fue muy amplia, son productos tales como servidores, sistemas de comunicación, sistemas de seguridad e inteligencia de negocios, que Huawei produce y provee, y los cuales van innovando año tras año”, explicó Pablo Enciso, gerente comercial del área corporativa de Celexx, con respecto al evento.

En el acontecimiento se llevó a cabo una proyección tridimensional en holograma sorpresa, un show tecnológico nunca antes visto en Paraguay. Además, se exhibieron varias novedades y avances de Huawei a cargo de dos especialistas mexicanos de la firma, Arturo Palma y Ángel Ramos, quienes abordaron temas como los nuevos modelos de negocios con un gran catálogo de servicios, visibilidad, flexibilidad y rápido aprovisionamiento (TTM Y TTO). También hablaron sobre los nuevos modelos de tecnología, las formas recientes de cloud (una estructura convergente), conectividad optimizada y estandarización e integración de productos.

Con respecto a la meta establecida por Huawei, mencionaron que se fundamenta en proveer una solución completa, con servicios de Hardware, almacenamiento, virtualización y private y public clouds innovadores así como adaptables a las necesidades financieras y estatales.

Entre algunas de las instituciones paraguayas que participaron del evento compartiendo su experiencia se encuentran Vesta, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Educación y Ciencias. La actividad fue realizada el pasado 4 de diciembre y el establecimiento escogido fue De las torres Hotel.

Huawei en Paraguay

Sobre el mercado en Paraguay, Enciso nos comentó: “Huawei está en el país hace más de 20 años, es la compañía que tiene implementada la mayor cantidad de infraestructura técnica en todas las empresas de telecomunicaciones locales, ya sean Tigo, Claro, Personal, Copaco o Vox, es de esta forma que está presente desde bastante tiempo, implementado soluciones técnicas a las redes de comunicaciones de estas compañías. Adicionalmente a esto, cuenta con una participación de mercado muy importante ya que es la segunda firma más fuerte en el país en lo que respecta a telefonía móvil”.

Agregó también que la firma china cuenta con varios planes para el 2019, tanto en bancos y financieras como en entidades del Gobierno, además de varios lanzamientos en el segmento de telefonía móvil.

Para finalizar, el gerente nos comentó cómo le fue a la compañía en el 2018: “Actualmente podemos decir orgullosamente que Huawei es la primera en volumen de equipamiento y provisiones en Paraguay, por lo que  la compañía se destaca como la mayor importadora de soluciones tecnológicas para empresas en este 2018”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.