Del móvil al altavoz, sin cables

Hace dos años Google lanzó al mercado un accesorio llamado Chromecast que permitía reproducir en el televisor todos los contenidos multimedia almacenados en el móvil o la tableta, así como los procedentes de servicios de vídeo on line...

Su éxito fue tal —se han vendido 20 millones de unidades—, que la firma ha decidido presentar una nueva versión especialmente orientada a la reproducción de audio. Y es que, según sus cálculos, en la actualidad hay unos cien millones de equipos de sonido en todo el mundo que no disponen de capacidad para reproducir audio en streaming. El nuevo dispositivo se llama Chromecast Audio, y permite escuchar la música almacenada en todo tipo de dispositivos móviles y, sobre todo, desde servicios de canciones en streaming como Spotify o Deezer en cualquier sistema de sonido.

Tres pasos
Conectar, configurar y gestionar Chromecast Audio es un proceso muy sencillo: no lleva más de dos minutos. Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo a la corriente eléctrica (para lo que dispone de una conexión microUSB) y al sistema de sonido que se desee actualizar. En este caso, se utiliza un tradicional cable auxiliar de 3,5 mm, aunque puede sustituirse por otro óptico o RCA, aunque estos dos últimos no vienen incluidos en el paquete.
Para manejarlo es imprescindible conectarlo a la red wifi y descargar una app que transforma el móvil o tableta en un mando a distancia desde el que gestionar la reproducción de la música.
Esta aplicación se llama Chromecast, es gratuita y compatible con terminales iOS o Android. También funciona con ordenadores Mac, Windows y Chromebook: en este caso, hay que usar el navegador Chrome y la extensión Google Cast, disponible en Chrome Web Store.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.