Del móvil al altavoz, sin cables

Hace dos años Google lanzó al mercado un accesorio llamado Chromecast que permitía reproducir en el televisor todos los contenidos multimedia almacenados en el móvil o la tableta, así como los procedentes de servicios de vídeo on line...

Su éxito fue tal —se han vendido 20 millones de unidades—, que la firma ha decidido presentar una nueva versión especialmente orientada a la reproducción de audio. Y es que, según sus cálculos, en la actualidad hay unos cien millones de equipos de sonido en todo el mundo que no disponen de capacidad para reproducir audio en streaming. El nuevo dispositivo se llama Chromecast Audio, y permite escuchar la música almacenada en todo tipo de dispositivos móviles y, sobre todo, desde servicios de canciones en streaming como Spotify o Deezer en cualquier sistema de sonido.

Tres pasos
Conectar, configurar y gestionar Chromecast Audio es un proceso muy sencillo: no lleva más de dos minutos. Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo a la corriente eléctrica (para lo que dispone de una conexión microUSB) y al sistema de sonido que se desee actualizar. En este caso, se utiliza un tradicional cable auxiliar de 3,5 mm, aunque puede sustituirse por otro óptico o RCA, aunque estos dos últimos no vienen incluidos en el paquete.
Para manejarlo es imprescindible conectarlo a la red wifi y descargar una app que transforma el móvil o tableta en un mando a distancia desde el que gestionar la reproducción de la música.
Esta aplicación se llama Chromecast, es gratuita y compatible con terminales iOS o Android. También funciona con ordenadores Mac, Windows y Chromebook: en este caso, hay que usar el navegador Chrome y la extensión Google Cast, disponible en Chrome Web Store.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: