Empresa local se expande ante la alta demanda de software en Alto Paraná

SYSCONSystems&Consulting, representante exclusivo en Paraguay de TOTVS, multinacional especialista en software, consolida su presencia en el país estrenando nueva imagen corporativa, inaugurando oficina en Asunción y expandiéndose a Ciudad del Este, ante la alta demanda que se registra en la zona.

En Asunción las nuevas oficinas de SYSCON se encuentran en el Complejo Santos y en Ciudad Del Este están dentro del Paraná Country Club. Las nuevas oficinas acompañan también al relanzamiento de la imagen corporativa de SYSCON.

“Abrimos una oficina en Alto Paraná para atender la fuerte demanda de empresas de capital brasilero, argentino y nacionales industrializadas que se encuentran en la zona. Todo esto hizo que nos replanteemos renovar nuestra imagen en lineamiento con TOTVS”, explicó Luis Curia, gerente de Operaciones de SYSCON Paraguay.

Fernando Baya, Director General TOTVS Hub Sur, estuvo presente en nuestro país y confirmó que la apuesta de TOTVS al mercado paraguayo sigue siendo fuerte, gracias a la influencia de la llegada de empresas provenientes de Brasil. “Ciudad del Este es un polo de la recepción de firmas brasileras que se están instalando, y a través de la oficina en esta ciudad, SYSCON ofrece una presencia más próxima y con un equipo local”, indicó.

En Brasil, TOTVS cuenta con aproximadamente el 50% del mercado, por lo que las empresas brasileras que se están instalando en Paraguay esperan trabajar con el mismo software de su casa matriz o se sienten más cómodos trabajando con una solución que ya conocen.

La llegada de SYSCON a Ciudad del Este posibilita que se pueda ofrecer una atención más cercana. La apuesta, tanto de TOTVS como de SYSCON, es poder crecer en número de clientes y de funcionarios.

TOTVS es la única compañía de ERP regional con un foco muy fuerte en América Latina, gracias a los socios y su actuación en los respectivos países donde opera. “Confiamos en el desarrollo de este mercado y en que Paraguay se consolide como una opción regional para todos nuestros clientes”, añadió Javier Marbec, gerente Comercial TOTVS Hub Sur, quien también visitó nuestro país para la ocasión.

“Como especialistas en los negocios de nuestros clientes, tenemos soluciones por segmento de negocios y estamos muy confiados en ser parte de la transformación digital de sectores como agronegocios, manufactura, construcción y proyectos”, indicó Marbec.

TOTVS es operado por SYSCON, empresa que fue nombrada única representante de la marca desde 1999; atendiendo todos los clientes de Paraguay.

Tendencias en ERP para empresas de la región

Los directivos de TOTVS comentaron que, aparte de la necesidad de las compañías por informatizar sus procesos, hay una tendencia que está forzando esa automatización en la región y es la de acompañar a las formas de comunicación que tienen las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral.

“Además de tener una solución que sea confiable en sus operaciones, tiene que ser atractiva en su visualización, con opciones que faciliten la interacción. En síntesis, debe ser una solución más simple, más ágil y más mobile”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.