¿Es posible aprender idiomas desde tu Smartphone?

Aprender idiomas nunca está de más, especialmente en el mundo globalizado en donde las oportunidades de ir a capacitarnos al exterior o de aplicar para una gran compañía en otro país, se multiplican si se conocen más idiomas.

Image description
Image description

Desde InfoNegocios preparamos una selección de cinco aplicaciones para poder aprender inglés, francés, italiano, japonés e incluso guaraní.

Duolingo

Posiblemente sea la app más conocida para aprender idiomas. Es una aplicación gratuita que puede ayudarte a que aprendas inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán y ahora también, es posible practicar el idioma guaraní.

La temática se basa en lecciones cortas por niveles, con las cuales es posible aprender a leer, escuchar y escribir el idioma que te interesa. Duolingo está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Lo relevante de esta app es que los ejercicios están planteados como pequeños juegos. Por otro lado, Duolingo te da la ventaja de practicar con otras personas por medio de un foro muy activo.

Al añadir al guaraní entre sus idiomas para aprender, Duolingo sentó un precedente en su trayectoria, por ser la primera vez que la plataforma incluyó una lengua indígena en su catálogo de idiomas.

Busuu

En el 2014 Bussuu fue nombrada la mejor aplicación de idiomas del año. Actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios. Con esta aplicación es posible aprender inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe. Todos desde el celular o una tablet.

El aprendizaje consiste en lecciones de vocabulario y de gramática, además de ejercicios con diálogos en audio y test interactivos. También es posible compartir tus ejercicios con otras personas que quieren aprender el mismo idioma o recibir ayuda de extranjeros que manejen la lengua de tu interés.

Por otro lado, tienen habilitado un test de ubicación para conocer a qué nivel avanzaste desde que empezaste a utilizar la app. Está disponible para iOS y Android y tiene su versión gratuita y su versión Premium.

ABA English

ABA English, más que una aplicación, es una academia digital para aprender inglés gratis. Está  disponible para iOS, Android y también se puede ingresar a ella desde la computadora.

El método de ABA English consiste en escuchar y ver contenidos audiovisuales para luego comprenderlos, imitar a los a hablantes nativos que aparecen en los contenidos, y luego intentar escribir utilizando las reglas gramaticales del inglés.

Las unidades de esta academia inician con un cortometraje de calidad cinematográfica que muestra una situación de la vida real y posteriormente, aparece una serie de actividades relacionadas con el contenido para poder ejercitar el cerebro.  El curso estándar se divide en seis niveles (A1-C1) y 144 unidades, cada una de ellas con 8 secciones.

Para poder registrarse a ABA English no hace falta pagar, sin embargo, hay algunos cursos que sí son pagos. En la actualidad tienen el curso Unlimited, que consiste en un curso de inglés + clases particulares ilimitadas. Al iniciar este curso, ABA English te regala una cuenta de Netflix.

Learning Japanese

Es un popular sitio web en forma de aplicación que sirve para aprender japonés. Básicamente permite al usuario conocer los tres sistemas de escrituras del japonés: el hiragana, katakana y kanji. Pone énfasis en la gramática desde lo más fácil hasta lo más complejo.

La app está disponible para Android e iOS.

Guaranglish

Es la primera app para aprender inglés desde el guaraní y viceversa. Consiste en un juego educativo para conocer la cultura, costumbres, tradiciones, expresiones cotidianas y atracciones turísticas de cada departamento de Paraguay, y a través de eso, aprender idiomas.

Guaranglish nació tras un trabajo de voluntariado que los desarrolladores hicieron en Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, donde enseñaron inglés a través del guaraní. La app fue ganadora de los Premios Conecta 2014, fue presentada en la Casa Blanca como proyecto innovador que promueve la enseñanza del inglés a través de la tecnología, y fue uno de los 700 emprendimientos seleccionados entre 5.000 de todo el mundo, para participar del Global Entrepreneurship Summit 2016 en Silicon Valley, EE.UU.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: