Este es el primer banco 100% contactless del país

Considerando los avances tecnológicos en la presente era digital, surgió una nueva forma de pago que consiste en una tecnología de comunicación sin contacto (contactless), cuyos beneficios radican en que transmiten datos de forma instantánea entre dispositivos y poseen los mismos niveles de transacción que una tarjeta con chip. Con la intención de actualizarse Banco Atlas se convirtió en el primer banco paraguayo 100% contactless.

Como su nombre indica, se trata de una tecnología de comunicación sin contacto que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta a la terminal de venta, por lo que la tarjeta contactless será implementada de manera masiva, permitiendo a todos los segmentos disfrutar de esta tecnología, de esta manera el banco continuará con su línea de innovación constituyéndose en la primera entidad financiera en utilizar esta tecnología en todas sus áreas.

Cabe destacar que Atlas ya contaba con esta tecnología disponible para el segmento premium desde 2017, siendo el primer banco en ofrecer este innovador método de pago. Ya con una gran experiencia en el área y más de 20.000 locales que cuentan con la tecnología, la entidad decidió avanzar con la implementación de esta tecnología a un nivel mayor, permitiendo a su cartera de clientes poder contar con las nuevas tarjetas.

El banco migrará de las tarjetas con chip a la tecnología contactless, otra de las grandes diferencias con los competidores que posee Atlas, ya que mientras el mercado utilizaba las tarjetas con bandas magnéticas, el banco ya poseía las tarjetas con chip desde 2014.

“Desde Atlas entendemos que debemos estar acorde a las nuevas tecnologías y nos enorgullecemos por constituirnos en el primer banco en ofrecer toda nuestra línea de tarjetas con la tecnología contactless, que cuentan con un acabado de lujo y un sinfín de beneficios para los clientes”, mencionó Eduardo Queiroz, director comercial del Banco Atlas.

Por otro lado, Queiroz recordó que en Paraguay el 80% de las transacciones se realizan en efectivo, lo que a su criterio debe terminar para mejorar la seguridad y poder controlar mejor los gastos.

Ámbito financiero paraguayo

En tecnología, el sistema financiero paraguayo está muy adelantado, según Queiroz, “los bancos deben mirar hacia afuera, no hacia adentro. Ver qué es lo que los clientes quieren y no lo que el banco desea. Muchas veces hacemos lo que nosotros creemos, sin mirar afuera”, aseguró.

“La bancarización se dio de una forma muy interesante en Paraguay, pero solamente se hizo una parte, que es que una persona pueda acceder a una cuenta. Aún falta implementar aspectos más integrales, que incluyan a la seguridad“, agregó.

Presentación colorida

Para celebrar este gran paso y avance de innovación y tecnología, cinco de las sucursales principales del banco serán adornadas con los diseños de cinco artistas que plasmarán su arte en base a la paleta de colores de la moderna imagen de las tarjetas contactless.

Las obras quedarán expuestas en la fachada para que todos los clientes puedan disfrutar y ser parte de la celebración.

Beneficios de esta nueva tecnología

Las tarjetas con tecnología contactless transmiten datos de forma instantánea entre dispositivos que se encuentran a centímetros de distancia y poseen los mismos niveles de seguridad que una transacción con chip, brindando mayor seguridad al usuario debido a que nunca tendrá que despegarse de la tarjeta.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.