Estos son los ganadores de InnovandoPy Startups

La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó la tercera edición de InnovandoPy Startups, el programa de pre-aceleración de empresas de base tecnológica.

Image description

Los ganadores de la edición 2017 fueron Canguro en Casa, Random Sounds, Mboja’o y Simplemix. Los mismos recibieron 50 millones de guaraníes de capital semilla para potenciar sus emprendimientos, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales.

Según reporte de la Senatics, este año se buscó generar el vínculo entre las startups que presentaron sus emprendimientos y un grupo relevante de potenciales “inversores ángeles” locales. Los 8 equipos finalistas tuvieron 5 minutos de tiempo para presentar su propuesta final, su modelo de negocio maduro, sólido y fundamentando ante los jurados, empresarios y un público masivo cada vez más interesado en el desarrollo del evento.

Los equipos llegaron a la final tras haber competido con otros 130 proyectos presentados, y después pasaron por un programa presencial de mentoría durante el cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa tecnológica como: Validación de Clientes, Desing Thinking, Market Size, Modelo de Negocios, Flujo de App, Métricas, Diseño UX, Lean Canvas, Análisis Financiero y Pitching.

El jurado de la edición 2017 estuvo integrado por: David Ocampos, ministro de la SENATICs; José Molinas, ministro de la STP; Mike Silvero, periodista –gerente de contenidos GEN; Natalia Cabarcos, periodista; Idelín Molinas, secretario ejecutivo del CONACYT; Sebastián Ortiz, presidente CISOFT; Cristina Fernández, directora GEN Global; y Stijn Van der Krogt, decano de la UPA.

Los proyectos ganadores

Canguro en Casa es una plataforma que conecta familias con estudiantes universitarias denominadas “canguros” para quedar al cuidado de los niños, previendo mayor seguridad y calidad en la atención. El equipo está conformado por Belén Saldivar, Patricia Ovelar, María Elena Canese y Rodrigo Campos Cervera. http://www.canguroencasa.com/

Random Sound. “Tu música al mundo”. Es una distribuidora digital de música que ayuda a los artistas a vender sus canciones en iTunes, Spotify, Deezer y otras plataformas. Está enfocada en formalizar la industria musical de los países en vías de desarrollo, generar mejores oportunidades para los artistas y mayores opciones de consumir música para los usuarios. Los líderes de la empresa son Mark Meyer y Emmanuel Ruffinelli. https://randomsounds.com.py/

Mboja’o. “Lo compartido se multiplica”. El equipo de Ximena Mendoza, Ana Ramírez y Fernando Méndez, generó una empresa social que lucha contra el desperdicio de alimentos y ayuda en la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. A través de la tecnología se ofrece a restaurantes, hoteles y cafés, un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente para la venta pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo. http://mbojao.com.py/

Simplemix es una aplicación para la formulación de dietas al menor costo para el ganado bovino. Logra la mejor combinación posible de alimentos, de manera que las cantidades calculadas cumplan con los requerimientos del animal y al mismo tiempo minimicen el costo de la dieta. Representada por Mauricio Florentín e Iván Di Galo Lafuente. http://www.simplemix.com.py/

El primer programa paraguayo certificado

InnovandoPy Startups es un evento de Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN). La Red Global para el Emprendimiento (GEN) es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global. GEN ayuda a las personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

Fuente Agencia IP

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.