Facebook también reconoce los rostros de los que intentan ocultarse

La nueva modificación del algoritmo de reconocimiento facial ha vuelto a generar controversia. Identifica peinados, ropa, posturas y formas del cuerpo de usuarios para tener un 83% de precisión...

La compañía desarrolladora de Facebook ha comenzado a probar un sistema capaz de reconocer a las personas en las fotos, incluso si no están mirando a la cámara, según informó la revista especializada New Scientist.
Este algoritmo puede identificar a los usuarios en función de una serie de características y detalles almacenados previamente tras la recopilación de fotos históricas publicadas anteriormente.

Así, el algoritmo de Facebook identificará, si comienza a expandirse, los peinados, la ropa, las posturas y las formas del cuerpo de los usuarios, lo que puede destapar las dudas acerca de la intromisión de las redes sociales en la vida de las personas. Este sistema tendrá un 83% de precisión, según las primeras investigaciones.

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos. Su tecnología ha sido incluso prohibida en Europa desde hace cinco años. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que este sistema permite garantizar la privacidad de los usuarios dado que puede utilizarse como una alerta en caso de que alguien publique una foto sin nuestro permiso.

Recientemente, la compañía estadounidense lanzó Facebook Moments, una aplicación para dispositivos móviles que permite recopilar las imágenes en las que aparece un usuario en función de las fotos publicadas por sus contactos.
Pero no es la única empresa que cuenta con tecnologías similares. Google y Apple también han renovado recientemente sus servicios de almacenamiento de imágenes con funciones de reconocimiento facial.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.