Honor intenta el asalto a la gama media con su 5X

Honor quiere ser la segunda marca de Huawei, pero sin que nadie se dé cuenta. Con su Honor 5X, la firma china vuelve a intentar colocarse en la gama media a un precio ajustado pero con las ínfulas de un smartphone premium de su hermano mayor Huawei.
 
El mensaje del Honor 5X es muy claro: si eres joven y quieres un móvil todoterreno con pantalla grande (5,5 pulgadas) y resolución full HD, reconocimiento de huellas dactilares, memoria de 16 GB, cámara de 13 megapíxeles, procesador y batería aceptables y no estás dispuesto a gastarte 600 euros, este puede ser tu smartphone.

La marca nacida para “nativos digitales” quiere colocar su nuevo terminal entre ese público que no se apega a su móvil como si fuera una mascota sino que lo exprime con una conexión permanente hasta que se cansa. Por eso, su precio es 229,9 euros, casi la tercera parte que los Huawei de gama alta.
 
Sensor de huellas
El sensor de huellas dactilares y los botones de encendido y volumen se encuentran en la parte trasera. Este sensor es capaz de desbloquear el terminal en medio segundo. Y además salva la excesiva sensibilidad que suelen tener estos sensores ya que permite el desbloqueo sin necesidad de que las manos estén limpias, ya que el sensor va ganando en precisión con el tiempo.
 
El aparato calza un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz y 2 gigas de memoria RAM, y una memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliables con tarjetas micro SD a 128 GB. La batería, de 3.000 mAh, permite una autonomía de un día si no se hace un uso intensivo.
 
En cuanto al diseño, inspirado en el Museo Guggenheim de Bilbao, reúne un chasis en aleación de aluminio, pulido y tratado con un recubrimiento cerámico para su mejor agarre. El Honor 5X está disponible en tres colores: dorado, plateado y gris.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.