LG se apunta a los móviles grandes

LG se apunta con su modelo V10 a los móviles de pantalla grande en la gama premium para hacer frente a gigantes como el Note 5 o el Galaxy S6 Edge+. de Samsung, el Nexus 6P o el iPhone 6 plus.

La marca surcoreana se ha mostrado muy activa en novedades justo antes del Mobile World Congress de Barcelona con lanzamientos como G4 o el GFlex 2 en 2015, y este V10 que se estrena ahora en España.

La novedad más importante del LG V10 respecto a estos modelos es su doble pantalla, ya que además de la principal de 5,7 pulgadas y resolución QHD incorpora otra pequeña auxiliar en la parte superior en la que se puede ver de un vistazo las notificaciones, contactos frecuentes y las apps que más usamos en un menú que configura el propio usuario. De esta forma, además de tener un acceso más rápido al menú personalizado ahorramos batería al evitar tener que encender la pantalla principal en cada uso.
 
El otro aspecto que no descuida el LG V10 son las cámaras, un aspecto que ha distinguido a sus anteriores modelos LG G3 y G4. La cámara principal con resolución de 16 megapíxeles y una apertura de f/1.8 que maximiza la cantidad de luz que incide en el sensor de imagen de la cámara, lo que combinado con una Velocidad de obturación rápida permite hacer fotos y vídeos de alta calidad con poca luz. Cuenta con un modo manual con capacidad de grabar vídeo en UHD 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.
 
Además, dos cámaras frontales del LG V10 de 5 megapíxeles permiten tomar selfies ampliadas sin necesidad de la vara gracias al gran angular que ofrece un mayor ángulo de visión y múltiples ángulos.
El modo vídeo llega con un editor con el que se puede cambiar la velocidad de reproducción, reducir los vídeos, realizar una búsqueda rápida, añadir filtros, elegir la música de fondo y añadir títulos a los clips de vídeo.
Con tres micrófonos de grabación de audio incorporados, el LG V10 le ayuda a capturar audio multidireccional y ajustar la configuración en tiempo real, así como reducir el ruido del viento o la captura de audio de forma inalámbrica con grabación de micrófono.
 
En cuanto al diseño, el LG V10 abandona los perfiles curvos y se centra en el cuerpo completamente plano con bordes de acero inoxidable y cuerpo de policarbonato para aumentar la resistencia y la robustez, a lo que también contribuye su doble cristal a prueba de golpes y el peso de 192 gramos, bastante mayor que el de la competencia. En la parte trasera conserva el botón de encendido y volumen, al que incorpora un lector de huellas dactilares.
 
El nuevo modelo de LG monta un procesador de seis núcleos QualcommSnapdragon 808 con 1,8 GHz por núcleo, 4 GB de RAM y una memoria interna de 32GB, ampliable con una tarjeta de memoria microSD de hasta 2 TB. La batería es 3.000 miliamperios, removible y reemplazable mientras se graba.
El móvil, presentado este lunes en Madrid por el jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, se estrena en España con un precio de 699 euros
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.