Paraguay ya tiene portal web oficial y nueva app de promoción turística

Visit Paraguay se denomina el primer portal oficial del país destinado exclusivamente a la promoción turística que fue lanzado el miércoles 12 julio en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la Expo de Mariano Roque Alonso.

En la ocasión, también se lanzó la nueva aplicación móvil promocional desarrollada en conjunto con la Secretaría Nacional de Tecnología de Información y Comunicación (SENATICs), así como las innovaciones tecnológicas que serán introducidas en la herramienta de registro turístico Registur.

“Paraguay se posiciona a la altura de los países vanguardistas en desarrollo del sector turístico con el lanzamiento de la web promocional www.visitparaguay.travel”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien estuvo acompañada en el lanzamiento de las innovaciones tecnológicas por el ministro de SENATICs, David Ocampos.

Por su parte el Ministro Ocampos se refirió a la nueva app " celebramos la confianza hacia la Senatics para el desarrollo de esta aplicación que a la vez genera una optimización de recursos del Estado. Nuestro rol como institución es apoyar a las demás que quieren innovar sus servicios a la ciudadanía, en la medida que la gente comience a usar esta aplicación conocerá sitios del Paraguay que antes no conocía generando de esta manera un mayor movimiento de turismo interno".

Siguiendo la línea del Gobierno Nacional de optimización de recursos y teniendo como referencias las experiencias exitosas del trabajo interinstitucional, la Senatur buscó aliados y concretó el apoyo colaborativo de la SENATICs, institución de que brindó el acompañamiento técnico para la concreción tanto del sitio institucional como de la aplicación móvil Visit Paraguay, sin costos presupuestarios adicionales.

La nueva App para dispositivos inteligentes está orientado a la promoción de los diversos atractivos turísticos que tiene nuestro país. El trabajo se desarrolló en paralelo a la creación del portal oficial de promoción. La app está disponible en Google Play Store para el sistema operativo Android.

Finalmente el Registro Nacional de Turismo (Registur), a cargo de la Senatur, presentó algunos avances de la innovación tecnológica que están incorporando para el mejoramiento de la plataforma web www.registurparaguay.gov.py, con el objetivo de mejorar los la atención a la ciudadanía.

Registur 2.0 ofrecerá al turista a través de un renovado perfil de búsqueda, información veraz, garantizada y segura sobre alojamientos, paquetes turísticos, agencias de viajes, guías en turismo y otros prestadores turísticos registrados y habilitados por el sistema informático.

Fuente: SENATICs

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.