Es una aplicación especial de la compañía surcoreana que puede servirte para hacer un seguimiento de tus actividades físicas, nutrición, estrés, ritmo cardiaco y sueño, que además aporta comentarios útiles. Entre muchas funciones, con esta app –que posee un detector automático de movimiento– podrás fijarte metas deportivas y controlar tu estado, como por ejemplo kilómetros recorridos, ritmo cardiaco y calorías quemadas en tantos minutos. También podés medir y solucionar tu nivel de estrés mediante un ejercicio de respiración, monitorear tu sueño diario, así como definir objetivos de nutrición gracias a un informe detallado de cada comida del día. Está disponible para Android.
El pasado 14 de noviembre se recordó el Día Mundial de la Diabetes, de modo que te presentamos una de las plataformas más famosas para mejorar el control de esta enfermedad. Esta aplicación sirve para monitorear el nivel de glucosa e insulina, calcular la cantidad de carbohidratos ingeridos, anotar los medicamentos y chequear la actividad física, para tener un registro constante. En síntesis, la app ayuda a llevar una correcta gestión de la enfermedad por medio de recomendaciones y controles, para luego compartir los resultados al médico de cabecera o familiares. Está disponible para todos los dispositivos.
Es una herramienta que funciona sin internet así que puede serte útil en cualquier momento, cuenta con una interfaz bastante sencilla, pero posee información de gran utilidad sobre diferentes padecimientos que podrían ser solucionados mediante una atención rápida. La app brinda datos como conceptos, causas, qué hacer, entre otros, de manera detallada y hasta con ilustraciones, acerca de problemas como la asfixia, desmayo, fracturas, quemaduras, mordeduras, hemorragias, y demás.
Consiste en una herramienta para dejar de fumar creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (Sedet). Funciona fijando hábitos y motivaciones, brindando consejos según el momento en que se encuentra el usuario, juegos distractores para momentos de pánico, recuerda los beneficios, los logros, brinda información acerca de los cambios en la salud, medicamentos, qué hacer en casos de síndrome de abstinencia y recaídas, además de un informe sobre tus ahorros al dejar de gastar en cigarrillos. Es una app muy completa pensada para todos los casos.
Se trata de un instrumento simple y rápido que a través de preguntas básicas puede calmar la preocupación o ansiedad. La utilización constante de la plataforma puede lograr resultados como la distracción del usuario, así como ayudarlo a encontrar y resolver sus problemas, lo que conllevaría a un mejor estado mental y por lo tanto mayor productividad. Su método se basa en la terapia cognitiva conductual a partir del momento que uno nota que empieza a preocuparse por algo. Plantea preguntas básicas como: ¿qué te preocupa ahora? ¿puede solucionarse o no tenés control sobre ello? El paso siguiente es crear un plan de acción o distracción.
Tu opinión enriquece este artículo: