Pinterest, quiero ese abrigo

Comprar más y de manera más sencilla, esa es la meta de Pinterest. La red social acaba de añadir una capa de inteligencia artificial que sirve para identificar objetos de Internet o, incluso del mundo real haciendo una foto, para ofrecer productos similares para su compra. El reconocimiento visual comenzará sólo en iOS, es decir iPhone e iPad, y más adelante llegará a Android.

Image description

Ben Silberman, consejero delegado y fundador del servicio, ha mostrado en sus oficinas de San Francisco cómo será la próxima actualización. La nueva aplicación puede compararse con Shazam, que identifica canciones que suena en un bar o en la radio mientras se está en casa, y dice cuál es el intérprete y nombre de la pieza con enlaces directos para su descarga de pago. Pinterest lo que hace es escanear una foto de alguien que pase por la calle, una mesa en un local, o un utensilio de cocina, y muestra lo que tiene en su catálogo. Las primeras sensaciones con la herramienta son buenas. Permite acotar objetos concretos, para mostrar solo la chaqueta o la combinación completa, por ejemplo.

Pinterest, que cuenta con más de 100 millones de usuarios, quiere convertirse en un gran centro comercial, especialmente para artesanía y objetos de estética especial. Su baza es que encajen con los gustos de los usuarios más exquisitos.

Larkin Brown, del equipo de investigación, explica que estos esfuerzos se basan en los datos de uso: “El 84% de los usuarios que compran en el móvil también lo hacen en el ordenador. Sabemos que quieren elegir pero también que a veces caen en lo que se llama la paradoja de la elección, que termina por paralizar”. Para intentar mejorar su sistema han cambiado los filtros, de modo que se puede acotar mejor qué se busca y también cuentan con un carrito de la compra universal, que deja la sesión abierta en móvil, tableta y ordenador para no tener que cerrar un proceso mientras se miran más opciones.

Tim Kendall, presidente de la red social, insistió en la intención de ser más comerciales. “El 55% de los usuarios perciben Pinterest como un lugar de compras”. Hace un año comenzaron a poner un botón en sus pines, como se llama cada unidad compartida en el tablero.

Pinterest tiene acuerdos con 20.000 vendedores que en total ofrecen 10 millones de productos. Para dar una idea de esta variedad compararon con el catálogo de alrededor de 100.000 referencias que suele tener un gran almacén de Wal Mart.

El paso del escritorio al móvil es también imparable en la plataforma. Un tercio de las compras se hacen en este formato. Los usuarios de Pinterest guardan, de media, 4 millones de productos al día.

(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.