Pip Card reemplaza tarjetas de presentación impresas por perfiles virtuales compartidos a través de tecnología NFC

La tecnología sin contacto de corto alcance llegó al mundo de los negocios de la mano de Pip Card que pone a disposición una manera sencilla, económica y efectiva de compartir datos de contacto, que a la vez es amigable con el medio ambiente ya que reemplaza a las tarjetas de presentación impresas. “Pip Card es una innovadora forma de hacer networking”, explicó su fundador, Martín Alonso.
 

Su característica eco friendly se debe a que “reemplaza a las populares tarjetas de papel por una única tarjeta desde la que podés pasar toda la información de tu empresa o emprendimiento en segundos y directamente al celular”, afirmó el emprendedor.

¿Cómo funciona? La tecnología contactless permite la transmisión instantánea de datos entre un chip y un lector por aproximación. NFC es una evolución de la tecnología contactless que amplía sus funcionalidades y permite compartir información entre dos dispositivos NFC.

De esta manera, la NFC incorporada a los smartphones permite la lectura de una Pip Card con la misma tecnología con solo acercarla y esta le transmite sus datos sin necesidad de descargar aplicación alguna.

Alonso aclaró que “imprimir una sola te puede llegar a durar más de 10 años” y en las mismas se pueden almacenar números de contacto, emails, archivos, links, prácticamente todo lo que quieras compartir. Explicó además que para contar con una Pip Card es necesario un solo pago que incluye la tarjeta y un perfil digital con sus datos que pueden ser actualizados en cualquier momento.

Pip Card está dirigida a ejecutivos, comerciales, emprendedores y freelancers que necesiten presentarse de una manera diferente, argumentó el fundador de este emprendimiento presente en el mercado desde diciembre del 2021 y que a la fecha ya cuenta con más de 200 clientes. “Toda nuestra llegada fue de boca en boca, y con muy buena recepción”, dijo.

Entre las perspectivas para el futuro, Alonso comentó que planifican lanzar un plan premium, para quienes lo deseen, con nuevas integraciones y funcionalidades. Según el emprendedor, Pip Card fue creada para trascender las fronteras, por lo que planean el lanzamiento en Ecuador y próximamente a Europa con sucursal en España, para los próximos meses.

Y para este año se proponen “afianzar el producto en el territorio nacional y llegar a más de 2.000 usuarios activos, además de seguir sumando países para demostrar que se puede pensar y trabajar con el chip desde Paraguay para el mundo”, añadió.

Los costos de las Pip Cards oscilan entre G. 169.000 y G. 239.000 y pueden ser personalizadas al 100%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.