“Consiste en una plataforma de soluciones de belleza que se adapta al ritmo de vida de cada persona, la idea es que los usuarios puedan realizar su reserva de forma práctica y rápida, tanto en salones de belleza como para servicios a domicilio, donde les quede mejor. Lo que queremos lograr es la conexión entre los clientes que solicitaron el servicio y los profesionales”, explicó Giménez, y agregó que actualmente se encuentran estudiando el mercado para próximamente presentar la app adaptada al público la cual estaría lista posiblemente para enero del 2020, mientras tanto ya ofrecen servicios a domicilio a través de las redes sociales.
Según Giménez, mediante Wobi los clientes podrán solicitar servicios de belleza como manicuristas, peinadoras, masajistas, barberos, etc., a domicilio o realizar reservas en los principales centros de belleza de su área geográfica. Por un lado, los clientes que requieran atención en casa accederán a profesionales que resuelvan sus problemas dentro de su área a través de geolocalización, por otra parte, si el cliente desea ir a un salón de belleza la plataforma le ofrecerá un directorio detallado de salones, ya sea ubicación, servicios y profesionales, entre otros, ubicados en su zona, lo cual permitirá al cliente seleccionar y agendar un turno en el lugar que sea de su agrado.
Como plataforma intermediaria, Wobi está enfocada a dos tipos de clientes, primeramente a los consumidores, personas de 30 años para arriba residentes en zonas urbanas que no dispongan de suficiente tiempo, o personas con dificultad para trasladarse hasta un salón de belleza. Luego están los prestadores, profesionales de belleza que se encuentren desempleados, o que quieran tener un ingreso extra administrando su tiempo de trabajo.
Sobre la inversión, Giménez expresó: “La inversión básica fue de aproximadamente G. 20 millones, pero en esta etapa en la que comenzamos a entender la necesidad del cliente y a adaptar el servicio de la app en base a eso, estamos apostando a una inversión mayor de G. 100 millones para desarrollar el aplicativo y poder salir al mercado el año que viene”.
Añadió que actualmente con el servicio a domicilio están llegando a capital y área metropolitana pero que para el 2020 planean llegar a todo el país y más adelante inclusive expandir el negocio por la región sudamericana. “Creemos que tiene un potencial de crecimiento, entonces estamos en la búsqueda de inversores que nos permitan llevar el producto a otros mercados de Latinoamérica”, comentó.
Hasta la fecha Wobi cuenta con 10 profesionales de alto nivel del área de maquillaje, manicura, pedicura, corte y barba masculino, además, está sumando de forma progresiva a profesionales de otras especialidades como masajistas, peinadoras, etc., con la intención de aumentar el portafolio de servicios. Wobi se encuentra disponible en el mercado hace dos meses y ya posee más de 100 clientes atendidos con una facturación mensual media de G. 12.500.000 (ticket medio por cliente de G. 250.000).
Podés encontrar a Wobi en Instagram y Facebook como @wobipy o visitar la web www.wobi.com.py.
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