Samsung lanza su última serie de televisores con IA: fluidez, alta conectividad y definición

Samsung acaba de presentar su más reciente gama de nuevos televisores para este 2024, con los modelos Neo QLED 8K y 4K, además del OLED, impulsados por inteligencia artificial.

Image description

En primer lugar, vale la pena hablar del Neo QLED 8K, equipado con el avanzado procesador NQ8 AI de tercera generación, que ofrece un procesamiento neuronal (NPU) con el doble de velocidad que su versión anterior.

Por otra parte, con la AI Motion Enhancer Pro hace que la acción rápida sea más fluida y clara. A su vez, ofrece un audio preciso gracias a la tecnología de sonido AI, mediante un amplificador de Voz Activo Pro que se encarga de la extracción de diálogos del ruido de fondo.

Neo QLED 8K también cuenta con funciones de IA Auto Game, que se activa durante los juegos, optimizando los efectos visuales y el audio para una experiencia de juego sea todavía más envolvente y atractiva para el usuario, mientras que el modo Energía AI ahorra energía sin comprometer la calidad de la imagen.

En cuanto al modelo QLED 4K, cuenta con un procesador NQ4 AI Gen2 que va de la mano con las tecnologías Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix. De hecho, y según la marca, este televisor cuenta con "la primera pantalla del mundo con el sello Pantone Validated para una mayor precisión del color", y todo, para una experiencia de audio envolvente.

Según comunicó el fabricante, la nueva gama de televisores Neo QLED 4k estará disponible en tamaños de 43 a 98 pulgadas

Televisores OLED

Se trata de los televisores con paneles OLED, disponibles en tres modelos (S95D, S90D y S85D) con tamaños que van desde las 48 a las 83 pulgadas.

Al igual que el QLED 4k, presenta un procesador NQ4 AI Gen2, con el que mejora la imagen en pantalla empleando funciones como Real Depth Enhancer, y el sistema OLED HDR Pro o Motion Xcelerator 144 Hz, para mejorar el movimiento de las imágenes.

Conexión automática

Estos televisores de última generación también están diseñados para conectarse a un ecosistema inteligente una vez encendidos, ya que reconocen y se conectan a las redes y dispositivos existentes en el hogar a través de una notificación en los smartphones de los usuarios.

Vale mencionar que, la mencionada configuración se extiende igualmente a todos los dispositivos Samsung en el hogar, como electrodomésticos, dispositivos de terceros y dispositivos de IoT, gracias a su compatibilidad con HCA y Matter.

Por otro lado, la tecnología de estos aparatos ofrece un nuevo nivel de integración con los smartphones. Con solo acercar el smartphone al televisor, se activa la opción de Smart Mobile Connect, que convierte el dispositivo en un control remoto universal para el televisor y los electrodomésticos conectados. Igualmente, un smartphone conectado al televisor también puede utilizarse como control remoto de juegos.

Líder mundial en monitores OLED

Ahora y más que nunca, Samsung se posiciona como un fuerte líder mundial no solo con sus televisores, sino con sus pantallas en general, pues según un informe de International Data Corporation (IDC), acaba de colocarse en el primer lugar en el mercado mundial de monitores con OLED al lograr el “34,7% de la cuota de mercado basada en los ingresos totales”.

También ha alcanzado “la primera posición en cuota de mercado basada en el volumen de ventas con el 28,3% de los monitores OLED vendidos en 2023”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.