Silicon Valley se convierte en destino turístico

Cada vez más apasionados de la tecnología peregrinan a la ciudad más famosa de toda californiana, Silicon Valley, para poder visitar lo que serían las sedes de Google, Facebook o Apple, entre otras grandes empresas.

Image description

Silicon Valley se ha convertido prácticamente en lo que sería un destino turístico cada vez más famoso y codiciado por aquellos que se consideran amantes de la tecnología, que peregrinan a la meca californiana para poder visitar las sedes de empresas tales como Google, Facebook, Apple y otros lugares emblemáticos del lugar.

“Ofrecemos excursiones personalizadas de entre cuatro y seis horas por Silicon Valley para su grupo”, anuncian varios sitios web, entre los cuales destaca ‘San José Silicon Valley Tours’, una de las varias compañías que actualmente ofrecen recorridos guiados por la meca de la tecnología mundial.

La empresa turística cobra unos $100 dólares por persona con un mínimo de 25 integrantes por grupo y dice que entre las paradas más populares del tour están el famoso jardín con las múltiples figuras del sistema operativo Android en el campus de Google ubicado en Mountain View, la súper tienda de la sede de Apple que se ubica en Cupertino, el gran cartel con el icono de “me gusta” ubicado en las oficinas de Facebook y el también conocido Museo de la Historia del Computador.

San José Silicon Valley Tours atrae a sus potenciales clientes con gran el slogan que dice algo así como “paladear la vida de la alta tecnología” durante la comida en una de las cafeterías corporativas de los complejos o en alguno de los locales preferidos de aquellos inversores de alto riesgo.

Las selfies en redes sociales

Tours By Locals, es otra de las compañías que ofrece tours por Silicon Valley, de hecho dice que el viaje para visitar a los gigantes tecnológicos de la zona, fue el más popular de todos sus 14 recorridos por lo que sería la Bahía de San Francisco el año pasado. Guías turísticos de Tours By Locals, aseguran que los respectivos selfies son cruciales y obligatorios en los viajes por la zona.

El garaje de Google

Ahora bien, otro de los garajes emblemáticos se encuentra ubicado en el número 232 de la Avenida Santa Margarita, en lo que sería la localidad de Menlo Park, y donde los famosos jóvenes Larry Page y Sergey Brin crearon la que hoy en día se ha convertido en la compañía más valiosas del mundo entero: Google, que compró la casa y el garaje en el pasado año de 2006 con el objetivo principal de “preservar” parte de su legado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.