Smart Soil Py consigue el primer lugar en el concurso Itaú Transforma

Smart Soil Py obtuvo el primer puesto, Delibebé & Kids el segundo, y Ahora es Mío el tercer lugar del Itaú Transforma, un concurso del Banco Itaú para apoyar a emprendimientos que necesitan de un acompañamiento, principalmente, en temas esenciales como finanzas, marketing, digitalización y sostenibilidad.

Image description

La iniciativa premiada consiste en una aplicación con un sistema de monitoreo y alerta temprana de la roya de la soja, la que ayuda a disminuir el uso de agroquímicos en la producción agrícola.

En su primera edición, Itaú Transforma contó con 282 inscriptos; 17 emprendimientos se mantuvieron en carrera y se ofrecieron 86 horas de formación para, finalmente, llegar a la selección de los tres emprendimientos premiados.

Además de Smart Soil, también fueron reconocidos Delibebé & Kids, una empresa que produce alimentos infantiles saludables a partir de ingredientes ecológicos y naturales, que se quedó con el segundo puesto; y Ahora es Mío, una tienda online de ropa casi nueva, que alcanzó el tercer escalón.

“Felicitamos a los ganadores del concurso, y en especial a los emprendimientos que creyeron en Itaú Transforma, que nos abrieron las puertas de sus negocios, y confiaron en que este programa podría agregarles valor”, expresó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú Paraguay.

Con esta iniciativa, el Itaú Transforma busca promover emprendimientos que incorporen en su modelo de negocio algún componente digital, además de estar alineados con alguna de las prioridades en la gestión de sostenibilidad del banco: educación financiera, riesgos y oportunidades socio ambientales y, diálogo y transparencia.

Se desarrolló en etapas, empezando por el lanzamiento y postulación en agosto, seguido de capacitaciones con profesionales expertos de distintos ámbitos de los negocios, y de la fase de mentoría en alianza con la ADEC y el Pacto Global, en la que se realizó el acompañamiento a cada finalista en sesiones individuales hasta llegar a la final.

Los ganadores fueron premiados con un capital semilla para potenciar su emprendimiento, además de una asesoría financiera a medida y consultoría en marketing y branding para cada finalista.

“La idea fue que los participantes puedan desarrollar capacidades y herramientas nuevas durante la competencia, y que esto les permita mejorar su gestión, y en consecuencia transformar el emprendimiento y llevarlo a un impacto positivo”, explicó Bobadilla.

Trato Hecho Paraguay, Evendé y Vakup Tecnology quedaron en sexto, quinto y cuarto lugar, respectivamente y también recibieron reconocimientos por llegar a la final. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.