Sony invirtió US$ 250 millones y se convierte en accionista de Epic Games 

Meses antes del lanzamiento de Playstation 5 y tras la reciente presentación de los avances de Unreal Engine 5, Sony anunció una inversión de US$ 250 millones en Epic Games, lo que le otorga una participación del 1,4% en el estudio creador del éxito Fortnite. Si bien no dieron demasiados detalles, los representantes de ambas empresas dejaron claro su colaboración en vista a próximos proyectos.

En un comunicado de prensa publicado el pasado viernes, Sony informó acerca de una inversión estratégica de US$ 250 millones en la empresa Epic Games, para convertirse en uno de los accionistas del estudio creador del exitoso videojuego Fortnite, y propietaria de Epic Games Store. Dicho aporte confiere a la corporación japonesa una participación de 1,4% en la compañía estadounidense valorada en más de US$ 17 mil millones y cuyo mayor accionista es la china Tencent con el 40% de las acciones.

El anuncio llegó unos meses después de que Epic Games presentara oficialmente la evolución de su motor gráfico Unreal Engine 5 en una Playstation 5 -el cual saldrá al mercado a fines de este año- y, aunque dejó claro que la herramienta estaría disponible para todas las plataformas, la contribución entre ambas compañías, si no fue evidente en ese momento, lo es ahora. 

Según la publicación, “la inversión consolida una relación ya estrecha entre las dos compañías y refuerza el propósito compartido de avanzar en lo que respecta a tecnología, entretenimiento y servicios online conectados socialmente”. Asimismo, menciona que la asociación permitirá a las empresas ampliar su colaboración a través de la cartera de activos de tecnología y entretenimiento de Sony, y la creciente plataforma de entretenimiento social y ecosistema digital de Epic, con el fin de crear experiencias únicas para consumidores y creadores. 

"La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic a fin de deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución ", manifestó Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.

Por su parte, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games declaró: “Sony y Epic crearon negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzaremos en construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.