En un comunicado de prensa publicado el pasado viernes, Sony informó acerca de una inversión estratégica de US$ 250 millones en la empresa Epic Games, para convertirse en uno de los accionistas del estudio creador del exitoso videojuego Fortnite, y propietaria de Epic Games Store. Dicho aporte confiere a la corporación japonesa una participación de 1,4% en la compañía estadounidense valorada en más de US$ 17 mil millones y cuyo mayor accionista es la china Tencent con el 40% de las acciones.
El anuncio llegó unos meses después de que Epic Games presentara oficialmente la evolución de su motor gráfico Unreal Engine 5 en una Playstation 5 -el cual saldrá al mercado a fines de este año- y, aunque dejó claro que la herramienta estaría disponible para todas las plataformas, la contribución entre ambas compañías, si no fue evidente en ese momento, lo es ahora.
Según la publicación, “la inversión consolida una relación ya estrecha entre las dos compañías y refuerza el propósito compartido de avanzar en lo que respecta a tecnología, entretenimiento y servicios online conectados socialmente”. Asimismo, menciona que la asociación permitirá a las empresas ampliar su colaboración a través de la cartera de activos de tecnología y entretenimiento de Sony, y la creciente plataforma de entretenimiento social y ecosistema digital de Epic, con el fin de crear experiencias únicas para consumidores y creadores.
"La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic a fin de deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución ", manifestó Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.
Por su parte, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games declaró: “Sony y Epic crearon negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzaremos en construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido”.
Tu opinión enriquece este artículo: