Taxia Life, la app de transporte que llega desde Colombia para aliarse con empresas

Taxia Life es una app colombiana que se instaló en el mercado local con el objetivo de conectar a los usuarios con conductores de manera rápida y eficiente, garantizando que lleguen a su destino a tiempo.

La plataforma comenzó una estrategia para poner a la seguridad como prioridad, por lo que ofrece características avanzadas como seguimiento en tiempo real, códigos de verificación, historial de servicios y un botón de pánico en caso de emergencia.

“Uno de los aspectos más innovadores de Taxia Life es su enfoque multicanal. Los usuarios pueden solicitar un servicio de transporte a través de la app, por teléfono o por WhatsApp, asegurando una atención rápida”, señaló el coordinador general en Paraguay, Eduardo Guex.

Agregó que la empresa está comprometida con mejoras continuas en el sistema y la expansión de sus servicios. "Tenemos una herramienta que le da al empleador el control total y la trazabilidad de los servicios", señaló Guex. La plataforma permite a las empresas monitorear en tiempo real la distancia, la hora y el conductor asignado para cada servicio, brindando un nivel de control y seguridad sin precedentes.

Taxia también cuenta con un plan de fidelización llamado Taxia Plus, lo que permite a usuarios y conductores acumular puntos que pueden canjear en distintas empresas para obtener descuentos. "Queremos hacer acuerdos con más empresas para ofrecer mayores beneficios a nuestros usuarios", resaltó el coordinador general.

Guex explicó que, en julio próximo, se lanzará Taxia Motor, un nuevo servicio que puede ser de gran utilidad para el envío de documentos entre empresas. “Estamos trabajando en nuevas actualizaciones que incluirán más opciones de transporte, demostrando su compromiso con la constante innovación y desarrollo”, resaltó.

Para incentivar el uso de la aplicación, Taxia Life ofrece un pago extra a los conductores que plotean sus vehículos con publicidad de la empresa. Además, la app permite a los usuarios elegir a su conductor y ver los detalles del mismo antes de solicitar el servicio, lo que marca una gran diferencia en términos de seguridad y confianza.

"Nos gustaría aumentar el uso particular de nuestra app y estamos desarrollándola para que el usuario se sienta contento”, señaló Guex. La empresa actualmente cobra una comisión del 10% y ofrece una bonificación de G. 30,000 a los conductores al completar cinco viajes.

Según Guex, lograron varios acuerdos corporativos “donde las empresas se sienten seguras y a gusto con nuestro servicio. Nuestros conductores intentan dar lo mejor posible en todos los detalles, desde mantener el vehículo limpio hasta ofrecer un saludo cordial," concluyó el coordinador general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.