Twitter pone pegatinas inteligentes en las fotos

Este año va camino de pasar a la historia de Internet como el año de las pegatinas, stickers, en inglés. Tras su popularización a través de Snapchat, la red social de mayor crecimiento, el resto de servicios se están sumando a esta evolución de los emojis combinada con efectos especiales sobre vídeos y fotos.

Image description

Apple ha anunciado que su mensajería contará con ellas en otoño, cuando estrenen iOS 10, su sistema operativo.

Twitter acaba de sumarse a esta fiebre pero de una manera diferente. Las pegatinas no solo tendrán un sentido cómico o un matiz en el sentido de la imagen. Han conseguido que técnicamente sean legibles, de modo que funcionarán como etiquetas, hashtags en el argot, para que se integren dentro de conversaciones o temas relevantes, los denominados Trending Topics.

Sasank Reddy, doctorado en la universidad norteamericana de UCLA y jefe de producto en Twitter, explica el interés de esta novedad: “Cada día millones de fotos capturan momentos y se comparten en tuits. Estas pegatinas sirven para saber de qué hablamos. Las añadimos para que se pueda ser más creativo, pero también para conectar con el resto de usuarios en Twitter”.

El cambio no es inmediato, irán apareciendo paulatinamente. Estarán los clásicos emoji popularizados por WhatsApp, así como pegatinas creadas sobre temas y celebraciones concretas. Algo similar a los celebrados filtros de Snapchat. “Sirven para expresar tus emociones, apoyar una causa… Se pueden poner varios en una fotos, moverlas, rotarlas, cambiar su tamaño...”, explica el directivo

La diferencia con respecto a la inclusión en Snapchat o Facebook es que en Twitter tendrán un sentido más completo. La foto incluirá información como si fuese un hashtag basado en la pegatina escogida, de modo que cuando alguien toque la imagen podrá ver una lista con todas las imágenes que tienen esa misma imagen añadida.

Las pegatinas llegarán primero a la versión móvil, tanto Apple como Android, y después lo harán al ordenador.

Twitter atiende así una de las peticiones más demandadas por sus usuarios, las mejoras en los filtros y edición de imagen. Desde la llegada de Jack Dorsey a la dirección de Twitter, hace casi un año, la red social ha lanzado numerosas novedades enfocadas en aumentar la base de usuarios activos, cercana a los 400 millones de usuarios, así como en mantener su relevancia en la conversación política, deportiva y en los acontecimientos de última hora. La semana pasada, ampliaron la duración de los vídeos de 30 segundos a 140, un guiño a la longitud en caracteres de sus mensajes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.