Videojuego paraguayo: Pombero, El Señor de la Noche ya está disponible en PS5 y Xbox

El videojuego, desde hoy 7 de junio, pasa a estar disponible en el catálogo de dos de las consolas más utilizadas en todo el mundo, PlayStation 5 y Xbox.  Fue creado por Inside Studios, y remasterizado y distribuido por Waraní Studios.

El videojuego fue creado íntegramente por jóvenes compatriotas con una capacidad increíble en manejo de programas de computadoras, lo que marca un hito histórico para el país en el rubro entretenimiento.

Se trata de un título de horror en primera persona, ambientado en la campiña paraguaya e inspirado en juegos como Silent Hill, Outlast y DreadOut. La historia gira en torno al origen de uno de los mitos más conocidos del Paraguay y de la región sudamericana, el pombero.

A medida que el jugador explora el entorno, descubrirá, además, otras criaturas inspiradas en la mitología universal.

Eduardo Benítez, CEO y fundador de Waraní Studios, es uno de los cerebros detrás del videojuego nacional que a partir de hoy todo el mundo podrá jugar.

“Realmente es un logro, ya que empezamos a ampliar el catálogo de videojuegos paraguayos presentes en las consolas más importantes del mundo. La industria a nivel país ya recaudo más de US$ 2,5 millones en materia de exportación, según el último censo realizado por el IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos)”, comentó.

Para Benítez, esto comienza a generar interés en inversores privados, tanto nacionales como internacionales.

Impacto en el mercado nacional

El creador gráfico dijo, además, que esto tendrá un impacto más que positivo en el mercado nacional.

“Es el segundo videojuego paraguayo en estas consolas. Estamos abriéndonos a un mundo gigantesco con videojuegos desarrollados 100% en nuestro país. Remarcar la presencia paraguaya en estas plataformas refuerza la visión que tenemos de cara a una industria que va creciendo, queremos que vaya para adelante y estamos trabajando para ello”, expresó.

Benítez consideró que Paraguay es un país con un potencial de desarrollo tecnológico envidiable y “estamos avanzando a pasos seguros, para crear una estructura sólida y de confianza para los inversores. En cuanto al sector público también es digno de destacar el apoyo a los videojuegos. Vemos un futuro cercano muy positivo y un futuro lejano más que genial en términos económicos para esta naciente industria en nuestro país”, finalizó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.