Yahoo multiplica sus pérdidas en el segundo trimestre

Yahoo no atraviesa por su mejor momento. Hace ya tiempo que la compañía está sumida en pérdidas sin saber muy bien hacia dónde ir. Y los últimos resultados económicos continúan en la misma línea.

El portal de internet ha registrado pérdidas de 440 millones de dólares (396 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone multiplicar por veinte los números rojos de 22 millones de dólares (19,8 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de abril a junio de la multinacional con sede en la localidad californiana de Sunnyvale aumentó un 5,2%, hasta 1.308 millones de dólares (1.178 millones de euros).

Los ingresos del negocio móvil de Yahoo crecieron un 50% durante el segundo trimestre, hasta 378 millones de dólares (340 millones de euros), mientras que la facturación desde ordenadores se mantuvo estable en 875 millones de dólares (788 millones de euros).

Asimismo, el negocio de búsquedas del portal estadounidense elevó un 34,6% sus ingresos, hasta 711 millones de dólares (640 millones de euros), mientras que el área de publicidad facturó un 7% más, hasta 470 millones de dólares (423 millones de euros).

Yahoo, inmersa desde principios de año en una profunda reestructuración que pasa por el recorte del 15% de su plantilla, así como por la venta de su negocio web, ha indicado que sus cuentas del segundo trimestre reflejan un impacto negativo de 482 millones de dólares (434 millones de euros) por la amortización de Tumblr, compañía que adquirió en 2013 por 1.100 millones de dólares (992 millones de euros).

«Con la menor estructura de costes y personal en una década, seguimos realizando progresos sólidos en nuestro plan para 2016», ha declarado Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo.

En el primer semestre del año, la compañía californiana registró pérdidas por importe neto atribuido de 539,14 millones de dólares (486 millones de euros), frente al resultado negativo de 356.000 dólares (320.000 euros) del mismo periodo de 2015, mientras su cifra de negocio bajó un 3%, hasta 2.394,79 millones de dólares (2.157 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.