El verano calienta los motores en Encarnación para la apertura de temporada

Se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones y Encarnación se prepara para recibir el habitual contingente de turistas que buscan sus playas y sus atractivos naturales para disfrutar de una temporada que promete superar en atracciones a las de los últimos años. Los sectores público y privado aprontan mejoras para los visitantes.

Image description

La municipalidad de Encarnación encaró la temporada con la habilitación de la bicisenda, un atractivo que se sumará a los que ya posee la costanera de la capital itapuense. No es la única acción tomada por la comuna local para atraer a los turistas, incluso antes de la época de mayor afluencia de visitantes.

“Estamos apuntando a convertirnos en el destino turístico de Navidad. La Noche Blanca ya se posicionó como un atractivo para quienes visitan la ciudad”, expresó Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la municipalidad encarnacena.

En la capital del verano paraguayo la temporada promete atractivos tradicionales y también novedades. A sus bellísimas y convocantes playas se les suman los conocidos corsos y, para febrero, está programada la realización de los Juegos U18, “una oportunidad única para mostrar el espíritu deportivo y la unidad de Encarnación”.

Por su parte, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), dijo que “los servicios están sin problemas, la infraestructura hotelera cuenta con 6.400 camas para recibir a los visitantes, tenemos toda la estructura de restaurantes, y la municipalidad está arreglando el área de playas”.

Kiener enumeró los atractivos de Itapúa y citó las reconocidas ruinas jesuíticas. Además, resaltó la abundante naturaleza, las Colonias Unidas, y en Encarnación, se destaca la parte gastronómica y hotelera.

Además, la Cacise se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades municipales y departamentales para promover el turismo interno. “Eso es fundamental para nosotros. La dependencia que tenemos de la Argentina es importante pero necesitamos del turismo interno”, recalcó.

El empresario informó que una situación que causó preocupación a los comerciantes del circuito comercial fueron los casos de estafa con las tarjetas de crédito a los turistas extranjeros (no afectó a los paraguayos), algo parecido a lo que ocurre en Ciudad del Este y Salto del Guairá, según Kiener. Resaltó que el fiscal Enrique Fornerón encabezó una intervención el sábado último en el circuito comercial para solucionar el problema.

“También tuvimos algunas situaciones con la baja de los precios de los combustibles en Argentina. Los compradores venían a Encarnación a revender combustible, además de mercaderías; eso generaba larguísimas colas y los argentinos ya no querían volver. Eso se está revirtiendo y tenemos muchas esperanzas de que podamos tener un fin de año próspero”, manifestó.

Quizás te interese leer: Savoy Hotel Encarnación pone en la mira al público corporativo (creció 7% en los últimos meses)

Patrizier es el primer edificio inteligente de Encarnación (US$ 11 millones de inversión)

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.