Moda de verano: Muar se instala en San Bernardino y proyecta su expansión a más ciudades

(Por LA) Este verano, Muar dio un paso importante hacia la evolución de su presencia en el mercado paraguayo. Con una propuesta que combina creatividad, frescura y una mirada hacia el estilo europeo, la firma marcó presencia en la capital del verano, San Bernardino.

Este año, Muar forma parte de Marketplace, explorando nuevas plataformas y buscando alcanzar un público más amplio. Cecilia Gómez, brand manager de Muar, dijo que “este verano notamos que San Bernardino se llenó de gente, tanto locales como turistas que vacacionaban, y la oferta gastronómica y de entretenimiento creció notablemente. El movimiento este año fue distinto y nos llamó mucho la atención", comentó.

Las tendencias que dominaron este verano fueron un reflejo claro de lo que se está viviendo en las pasarelas internacionales. Muar, conocida por su sofisticación y estilo femenino, se arriesgó con diseños más atrevidos, incorporando tendencias europeas que marcaron la pauta en la temporada. "Este año, las chicas optaron más por looks minimalistas, con espaldas abiertas, y una paleta de colores lisos. Entre los estampados, el animal print mantuvo su lugar", comentó la brand manager.

Desde sus inicios, la marca atrajo principalmente a un público joven, este verano llegó a mujeres de entre 16 y 40 años. "El cambio en las tendencias y nuestra propuesta de diseño atrajo a un público más diverso, que busca algo elegante, pero al mismo tiempo versátil y cómodo para el verano", señaló Cecilia.

Agregó que hasta febrero estarán en Marketplace y luego se concentrarán en su tienda física del Paseo La Galería, donde están ampliando su espacio para recibir a más clientes y abastecer toda la demanda nacional que están teniendo. La ampliación busca una experiencia de compra más personalizada y acorde con el creciente interés por los productos de Muar.

“En nuestra marca, cada pieza refleja la dedicación al detalle. Somos muy selectivas con nuestros proveedores, eligiendo tejidos de calidad que cumplen con los estándares internacionales. Las estampas se diseñan y subliman en nuestras máquinas, asegurando siempre la mejor calidad", afirmó Gómez. Este compromiso con la calidad y la atención al detalle se convirtió en uno de los principales diferenciales de la marca.

Aunque Muar tiene la mirada puesta en el mercado internacional, no olvida sus raíces nacionales. "Nos gustaría hacer presencia en Encarnación próximamente, y queremos que la marca se sienta más local", aseguró. A pesar de las invitaciones a eventos internacionales, como en Punta del Este, la marca decidió apostarle al movimiento en San Bernardino, buscando fortalecer su vínculo con el público local y reafirmar su presencia en el país.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.