Buen viaje: Se viene el primer tour cannábico del Paraguay (abrirá oportunidades de negocios)

La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) prepara el primer tour cannábico en el país, donde los visitantes recorrerán una ruta que incluye granjas, comunidades indígenas, laboratorios y demás sitios y actividades de interés ligados a la cadena de producción de cannabis no psicoactivo (cáñamo industrial). Esta primera experiencia, dirigida a brasileños, pretende instalar un tour en torno al cannabis en el país y abrir la posibilidad de que también acudan inversionistas.

Image description

El tour cannábico se desarrollará del 24 al 27 de agosto, con la participación de 30 turistas brasileños, quienes recorrerán fincas de comunidades indígenas que cultivan cannabis industrial, además de visitar granjas de agricultura familiar campesina, un cultivo de invernadero de variedades de flores, y fábricas.

“Vamos a mostrarles la industrialización de alimentos con cáñamo, así como suplementos, cosméticos; también verán un laboratorio de extracción de cannabinoides, los dispensarios que hay en Asunción, en los shoppings (los cannashops), donde van a tener una experiencia comprando productos terminados, y una cena en un restaurante donde van a degustar alimentos con materia prima del cáñamo”, explicó Marcelo Demp, presidente de la cámara.

El industrial agregó que se está armando una ruta del cáñamo a través de un convenio con Senatur para incluir granjas y quintas registradas en la secretaría. “Cuando, por ejemplo, se viaja al Chaco a visitar una comunidad indígena del cáñamo, los visitantes puedan parar en una quinta. Así vamos a empezar a crear un turismo cannábico”, expresó.

A esta primera experiencia se le están sumando otras excursiones y agencias de turismo de Río de Janeiro. “En este primer viaje los visitantes son entusiastas, pero se quiere hacer turismo de inversionistas, empresarios que vengan pero no tengan solo la finalidad de la experiencia sino también el interés en invertir, o generar un producto terminado, una marca blanca, traer una determinada tecnología o industria”, añadió Demp.

El empresario destacó que va a atraer a turistas de todo el mundo interesados en el cannabis pero especialmente a los brasileños, ya que en su país aún no existe un marco legal para esta actividad, en tanto que Paraguay muestra un avance considerable en el rubro.

“Es una oportunidad de mostrar lo que Paraguay tiene; y esto va a traer movimiento en hoteles, en restaurantes, en las granjas, en las quintas que tenga registradas Senatur, además de venta de productos. Va a traer un impacto económico al país y un posicionamiento de Paraguay como líder regional en cannabis industrial no psicoactivo”, destacó Demp.

Esta experiencia cuenta con la colaboración de Sechat, una plataforma de educación y comunicación de cannabis en Brasil, que desde hace años informa sobre los avances del cáñamo en el mundo. Tienen una expoferia anual denominada Medical Cannabis Fair, con participación este año de la CCIP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.