Cadenas hoteleras se reinventan para volver a operar: así podría ser tu estadía

Aunque el turismo está reiniciando en muchos países, se trata de un sector que no volverá a funcionar como antes durante un tiempo y hasta es posible que sufra un cambio permanente en algunos aspectos. Los hoteles son un claro ejemplo de ello, ya que para operar nuevamente implementan estrictos protocolos sanitarios y de seguridad. Te contamos cómo podría ser tu estadía en un hotel en la era pos-COVID-19.

Image description

Las grandes cadenas hoteleras reiniciaron sus actividades este mes y de a poco están volviendo a abrir sus instalaciones alrededor del mundo. Sin embargo, antes de esto trabajaron en protocolos sanitarios y de seguridad para proteger a los clientes, los cuales abarcan cada lugar del establecimiento y son implementados internacionalmente, es decir, en cada país de ubicación.

La compañía española Meliá Hotels Internationals, una de las mayores del mundo con siete marcas reconocidas y más de 380 hoteles, lanzó “Mantente seguro con Meliá”, un programa de transformación de la experiencia del cliente en el contexto COVID-19 que se basa en nuevas medidas adicionales de limpieza e higiene y distanciamiento social. Por citar algunas podemos nombrar que el cliente podrá decidir hacer uso o no del servicio de limpieza durante su estancia, y se eliminarán elementos decorativos que no puedan lavarse a más de 60° C, como lo cojines.

El Melía también diseñó un nuevo sistema de señalética para informar y marcar a los clientes sobre los usos y de la necesidad de mantener un nuevo espacio personal, asimismo, instaló pantallas de protección en diferentes espacios del hotel, como la recepción o el comedor. Por otra parte, adaptó el buffet al formato mercado, ofreciendo una amplia variedad de comidas servidas directamente por los cocineros, y desarrolló el concepto “para llevar” de modo que el cliente pueda disfrutar de su comida donde lo desee, ya sea en su habitación o fuera del hotel.

Otra cadena española importante es Riu Hotels & Resorts, con 99 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4.9 millones de clientes. La empresa trabajó durante varias semanas para la creación de un total de 17 protocolos para guiar la operación de los hoteles en su reapertura post COVID. Entre las disposiciones más destacadas se encuentran: la limitación de la ocupación del hotel a un máximo de entre el 50 y 60%, la instauración de la web check-in para evitar al máximo la manipulación de documentos y la eliminación de todos los elementos no esenciales como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería en la habitación.

En lo que a buffet respecta, Riu optó por mantenerlo al considerarlo una parte característica de su oferta, no obstante, ahora organizan turnos de comida y cena, se redujo el aforo en restaurantes y es obligatoria la desinfección de manos a la entrada, en tanto que cada huésped deberá llevar guantes y mascarilla para acercarse al buffet, que ahora contienen más porciones individuales así como productos envasados.

Por su parte, las piscinas también contarán con limitaciones de aforo, se distanciaron las hamacas y sombrillas, y se elimina la necesidad de tarjeta para cambiar las toallas mojadas al final de la sesión de baño. Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de piscina y jacuzzi, y se utilizan productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual.

La internacional de Estados Unidos, Hilton Hotels & Resorts, que posee 18 marcas que comprenden más de 6.100 propiedades con más de 977.000 habitaciones, en 118 países, elaboró el programa Hilton Clean Stay, que además de incluir las medidas propuestas por los otros hoteles propone la utilización de la app gratuita Hilton Honors, para los huéspedes que deseen una experiencia de llegada sin contacto. Mediante ella pueden registrarse, elegir su habitación y desbloquear su puerta con una llave digital. La app está disponible en más de 4.700 propiedades para los clientes que reservan directamente a través de la aplicación o en la web hilton.com.

Finalmente, la también estadounidense Marriot International, que ofrece una cartera de más de 7.300 propiedades bajo 30 marcas que abarcan 134 países no se quedó atrás, y creó el Consejo de Limpieza Global de Marriott dos meses atrás. Este hotel hace mayor hincapié a la limpieza y promete los más altos estándares de higiene y protección para sus huéspedes, de esta manera, comunicó la utilización de pulverizadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies de todo el hotel y la instalación de más puntos de desinfección en los establecimientos.  Del mismo modo, informó sobre la implementación de sistemas de señalética para el distanciamiento social y la opción de registro mediante el teléfono, así como el acceso a la habitación y solicitudes especiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.