Casa del Río: una nueva opción de posada para disfrutar de las bondades turísticas de Pilar

A pasos del río Paraguay y frente a la futura costanera de Pilar, en Ñeembucú, se inauguró la nueva posada turística Casa del Río, un establecimiento completamente equipado con capacidad para ocho personas o más y cercano a varios atractivos de la ciudad. Además, los propietarios ofrecen organización de actividades exclusivas, así como personalizadas para los clientes que lo requieran, estas pueden ser de turismo histórico, rural, fluvial, etc.

Image description
Image description
Image description
Image description

“La posada está ubicada en el casco histórico de Pilar, sobre el río Paraguay y frente a la nueva costanera de la ciudad que actualmente se encuentra en construcción, de ahí su nombre Casa del Río. Pilar se encuentra a 357 km de Asunción, entre cinco a seis horas y media de viaje”, comentó Gustavo Fornerón, propietario del establecimiento y guía turístico.  

El propietario explicó que el alojamiento se trata de una casa completamente equipada, compuesta por tres habitaciones con aire acondicionado, amplio salón de estar, cocina amueblada que incluye horno, heladera, vajilla y demás, así como un garaje para dos o más vehículos, un patio espacioso, parrilla y brasero. Su capacidad estándar es para ocho personas, dispone de dos camas matrimoniales y cuatro simples pero según el dueño es posible agregar otras con previo aviso.

Fornerón manifestó que también brindan enlace con otros prestadores de servicio reconocidos de Pilar, ya sean restaurantes, pizzerías, lomiterías y chiperías en lo que respecta a servicios gastronómicos, o guías turísticos para desarrollar actividades como canotaje, travesías en kayak, paseos fluviales, pesca, turismo rural, etc., incluso sitios para tratamientos de belleza. Todo esto en Pilar o en otras localidades del departamento.

Vale resaltar, además, que Casa del Río ofrece como servicio la organización de actividades en forma exclusiva y personalizada para sus huéspedes, como salidas al campo o visitas a playas de Ñeembucú. Asimismo, la casa prepara gastronomía a base de pescado sobre pedido, para quienes gusten de este alimento, y como gentileza, un city tour histórico gratuito. La posada se encuentra cercana al Museo El Cabildo, la Basílica Nuestra Señora del Pilar, y la plaza Mariscal Francisco Solano López. 

“Esta posada está orientada más que nada a las familias para esta nueva etapa post COVID que estamos iniciando, se trata de una opción exclusiva para un grupo de huéspedes así que no tendrán que compartir los espacios con extraños, ese es uno de nuestros diferenciales. Nuestra expectativa es contribuir con el despegue del sector turístico haciendo turismo rural, de naturaleza, de pueblo”, expresó Fornerón.

El mismo resaltó que hace más o menos un mes empezó a sentirse el movimiento turístico en Pilar, puesto que la gente está comenzando a llegar para conocer los sitios históricos de la ciudad. Añadió además que la localidad siempre se caracterizó por el turismo de pesca e histórico y últimamente por el turismo de playa, teniendo en cuenta que el departamento posee muy buenas playas, aunque más bien en el sur en el río Paraná.

“Pilar es más tranquila que otras ciudades veraniegas, a excepción de enero, cuando se realiza la fiesta hawaiana, y en ese mes también hay mucha gente que se traslada a la zona de Cerrito, pero si hablamos de turismo histórico podemos decir que se da todo el año, no solo en verano o en Semana Santa, tenemos durante todo el año un flujo promedio de 300 a 500 turistas al mes que llegan solo para ese tipo de turismo, y contando los fines de semana con la gente que viene a hacer pesca el número es mayor, se distribuyen en todo el departamento”.

Para quienes estén interesados, el costo de hospedaje durante octubre es de G. 300.000 hasta cuatro personas, o bien G. 75.000 por cada huésped, al pasar dicho número. A partir de noviembre el costo será de G. 400.000 y G. 80.000. Contacto al (0975) 290-500, (0975) 290-499.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.