En La Paz, Itapúa, podés viajar a Japón y vivir la magia del cerezo en flor sin salir de Paraguay

¿Tenés planes para este fin de semana? Un paseo natural en Itapúa promete hacer vivir una experiencia inolvidable con un paisaje de ensueño.

Image description

Imaginá un día contemplando la belleza de la naturaleza mientras probás la mejor comida oriental y disfrutás de presentaciones artísticas. Todo eso podés encontrar en el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor, ubicado en el Distrito de La Paz, en Itapúa.

Los cerezos en flor, también conocidos como sakura en japonés, son uno de los símbolos más emblemáticos y bellos de la cultura japonesa. Cada año, durante la primavera, estos árboles florecen en un espectáculo natural que atrae a millones de personas, tanto en Japón como en otros lugares del mundo donde se han plantado.

En Paraguay, la localidad de La Paz, en el departamento de Itapúa, ha recreado un rincón de Japón con su Paseo Natural del Cerezo en Flor. Este pintoresco distrito, que hace honor a su nombre, fue fundado en 1986 por colonos japoneses y está ubicado a 50 km de Encarnación.

El presidente de la Junta Municipal de La Paz, Sergio Arce, dijo que los cerezos florecieron un mes antes de lo previsto y se ha podido disfrutar de este espectáculo durante dos semanas. “Las flores de cerezo florecen de manera espectacular, pero su belleza dura solo unos pocos días antes de que los pétalos caigan. Estamos llegando al final de la maravillosa etapa de floración de nuestros cerezos. Los esperamos a todos”, comentó el edil.

Agregó que es un lugar para disfrutar con familia y amigos. El acceso es libre y gratuito y no existe restricción de horario. “Estamos promoviendo el distrito de La Paz como capital del Cerezo en Flor, por ello nos encontramos proyectando un árbol ficticio con la más alta tecnología para que los visitantes pasen en cualquier época del año a disfrutar de su belleza acompañado de la gastronomía de los pequeños comercios locales”, resaltó Arce.

El Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor fue reconocido como lugar turístico del distrito de La Paz y de interés departamental por la Gobernación de Itapúa. Los festivales artístico y gastronómico asociados también fueron declarados de interés departamental, destacando la diversidad culinaria de las colectividades locales, al igual que las actividades para la temporada 2024.

La época de los cerezos en flor marca el inicio de la primavera en Japón y es uno de los acontecimientos más esperados del año. Los pétalos de esta flor simbolizan para los japoneses "la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo".

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.