Hohenau se vuelve internacional: Fiesta de las Colectividades reunirá la gastronomía de 10 países

Un destino turístico interesante para el próximo fin de semana largo es la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Allí se desarrollará (el 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre) la tradicional Fiesta Nacional de las Colectividades, un festejo de hermandad e integración, refirieron los organizadores.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El evento, que este año celebra su décima edición, incluye exposiciones, gastronomía, arte y cultura, y representa todo lo relacionado a las colectividades participantes que imprimen su sello cultural en la región, que son las de Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania, Bélgica y Paraguay (país anfitrión). Desde la organización aclararon que solamente participan colectividades de la zona de Itapúa.

Durante la festividad, las colectividades presentan su cultura, comidas tradicionales y bailes típicos. Otra actividad destacada es la elección de la Reina de las Colectividades, que ya es una tradición cada año. Es importante mencionar que el evento está organizado por la Municipalidad de Hohenau junto con las Asociación de Colectividades.

Conversamos con Víctor Kruger, director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Hohenau, quien se refirió acerca de las atracciones y dijo: “Habrá shows musicales de primer nivel y en esta edición, se tendrá la presencia como número principal al grupo Tierra Adentro, así como a artistas nacionales y locales”.

Agregó que durante de los tres días de celebración “esta fiesta ofrecerá comidas típicas, danzas y música tradicional de cada colectividad, artesanía y objetos típicos, stands ambientados sobre cada país, mucha cordialidad, buenísima atención y tres noches donde uno se transporta a varios países del globo”, enfatizó Kruger. 

En cuanto a la concurrencia esperada, el director de Turismo y Cultura destacó: “Esperamos turistas de distintos puntos del país, además recibiremos a turistas de Argentina y Brasil. Estimamos la visita de 25.000 personas durante los tres días”.

 Por último, puntualizó que el evento se llevará a cabo en el Parque de las Naciones, un predio exclusivo destinado por la Municipalidad de Hohenau.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: