Isla Corateí: un pequeño paraíso en el Paraná, que ofrece gastronomía y espacio para deportes

Isla Corateí es el joven proyecto que incrementó el turismo en una pequeña localidad de Misiones. Sus playas de arenas claras, la pureza del agua, su gastronomía y las actividades que ofrece se conjugan en un destino infaltable para los exploradores de pequeños paraísos nacionales.


 

La Isla Corateí se encuentra en las aguas que bañan la localidad homónima, en el departamento sureño de Misiones, a poco más de cinco horas de Asunción siendo de fácil acceso por rutas asfaltadas. Su principal encanto son sus playas, a las que se llega en 15 minutos desde la costa.

Además del sitio exclusivo, la pesca, el descanso, las canchas de vóley y fútbol de playa, los paseos en kayak y gomones, y la gastronomía enriquecen la estadía en las claras arenas de este destino, que ya se volvió un ícono de la localidad.

“Con la isla empezó el turismo en el lugar. Fuimos promocionando para que se vaya conociendo como destino turístico, no solo para la pesca”, comentó Martha Cruz, encargada y miembro de la familia propietaria del sitio, que fue inaugurado en diciembre de 2020 y obtuvo gran éxito entre el público joven.

El complejo asume el compromiso de respetar el medio ambiente, de reducir el impacto al máximo y promover la pesca deportiva. “Y dar trabajo a la comunidad de Corateí, buscar un beneficio económico involucrándola en el proyecto y ofreciéndole capacitaciones en el rubro turístico. Es un lugar que se está potenciando para ser una ciudad turística en crecimiento”, agregó Cruz.

Las comidas del lugar se elaboran especialmente de acuerdo a los requerimientos de los visitantes, ofreciendo frutas frescas, masitas dulces -como brownies, pastafrolas y alfajores, carnes, cazuelas, pescados y platos típicos, atendiendo el objetivo de generar cero desperdicios.

En la isla está desarrollado el concepto de glamping, con cinco estructuras para cuatro personas, con una capacidad total de 20 personas, con la posibilidad de alquilar la isla de forma exclusiva. La tarifa de temporada baja rige hasta noviembre, y es de US$ 400 por pareja por dos noches, incluyendo todas las principales comidas y bebidas (contando con una cerveza autóctona de la isla), y el traslado fluvial hasta la isla.

El check-in se realiza entre las 14:00 y las 15:00, y el check-out en horario a coordinar, siendo el lugar de fácil acceso desde la ruta principal y con estacionamientos disponibles para automóviles. Las reservas se realizan contactando al (0983) 911-485.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.