Isla Corateí: un pequeño paraíso en el Paraná, que ofrece gastronomía y espacio para deportes

Isla Corateí es el joven proyecto que incrementó el turismo en una pequeña localidad de Misiones. Sus playas de arenas claras, la pureza del agua, su gastronomía y las actividades que ofrece se conjugan en un destino infaltable para los exploradores de pequeños paraísos nacionales.


 

Image description

La Isla Corateí se encuentra en las aguas que bañan la localidad homónima, en el departamento sureño de Misiones, a poco más de cinco horas de Asunción siendo de fácil acceso por rutas asfaltadas. Su principal encanto son sus playas, a las que se llega en 15 minutos desde la costa.

Además del sitio exclusivo, la pesca, el descanso, las canchas de vóley y fútbol de playa, los paseos en kayak y gomones, y la gastronomía enriquecen la estadía en las claras arenas de este destino, que ya se volvió un ícono de la localidad.

“Con la isla empezó el turismo en el lugar. Fuimos promocionando para que se vaya conociendo como destino turístico, no solo para la pesca”, comentó Martha Cruz, encargada y miembro de la familia propietaria del sitio, que fue inaugurado en diciembre de 2020 y obtuvo gran éxito entre el público joven.

El complejo asume el compromiso de respetar el medio ambiente, de reducir el impacto al máximo y promover la pesca deportiva. “Y dar trabajo a la comunidad de Corateí, buscar un beneficio económico involucrándola en el proyecto y ofreciéndole capacitaciones en el rubro turístico. Es un lugar que se está potenciando para ser una ciudad turística en crecimiento”, agregó Cruz.

Las comidas del lugar se elaboran especialmente de acuerdo a los requerimientos de los visitantes, ofreciendo frutas frescas, masitas dulces -como brownies, pastafrolas y alfajores, carnes, cazuelas, pescados y platos típicos, atendiendo el objetivo de generar cero desperdicios.

En la isla está desarrollado el concepto de glamping, con cinco estructuras para cuatro personas, con una capacidad total de 20 personas, con la posibilidad de alquilar la isla de forma exclusiva. La tarifa de temporada baja rige hasta noviembre, y es de US$ 400 por pareja por dos noches, incluyendo todas las principales comidas y bebidas (contando con una cerveza autóctona de la isla), y el traslado fluvial hasta la isla.

El check-in se realiza entre las 14:00 y las 15:00, y el check-out en horario a coordinar, siendo el lugar de fácil acceso desde la ruta principal y con estacionamientos disponibles para automóviles. Las reservas se realizan contactando al (0983) 911-485.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: