No te sientas perdido, existen aplicaciones que ¡te traducen todo!

(Por Nora Vega - @noriveg) Viajar es un placer, pero al mismo tiempo supone muchas cosas a tener en cuenta como: ver el medio de transporte que vas a usar, qué vas a ver, dónde vas a comer, dónde vas a dormir, saber manejar el tipo de moneda, y sobre todo el idioma, que no tiene por qué ser necesariamente una barrera. En esta nota te mostramos 4 aplicaciones indispensables para sacarte del apuro en cualquier idioma.

Image description
Aplicaciones indispensables para sacarte del apuro en cualquier idioma.

ITRANSLATE

Es una de las aplicaciones de traducción simultánea más populares, que también es muy útil para enviar mensajes y correos. Cuenta con una traducción instantánea y además, en la versión de pago, incluye una interesante función de traducción verbal en tiempo real a través del micrófono del smartphone para obtener una traducción instantánea hasta en 16 idiomas distintos, incluido el español.

CAMDICTIONARY

Con esta app, disponible para Android/iOS, podés sacar una foto de cualquier texto y automáticamente traducirla en cualquier idioma, y todo a través de la cámara del celular. Todo lo que hay que hacer, es seleccionar los idiomas de origen y destino, sacar una foto del artículo, y seleccionar la parte del texto que queramos traducir. El texto traducido se muestra a continuación, junto a la foto original del artículo, y se puede guardar para futuras consultas.

WORD LENS  

Word Lens es capaz de leer textos escritos utilizando la cámara del dispositivo móvil, para luego traducirlos en tiempo real. El mejor uso es sobre menús de restaurante, carteles, letreros y titulares de noticias, ya que cuanto más claro sea el texto menores serán las posibilidades de que haya fallos en la traducción. Puede resultar tremendamente útil para traducir palabras sueltas y sacarnos de más de un apuro lingüístico incluso cuando no se disponga de acceso a Internet, ya que no requiere conexión para ejecutar la base de datos. Disponible de forma gratuita en iOS y Android.

WORLDICTIONARY

Enfoque con la cámara de su teléfono cualquier palabra y el Worldictionary la definirá y traducirá instantáneamente. No hay necesidad de teclear manualmente las palabras ni de hacer fotografías. Esta aplicación será su herramienta de viaje indispensable, lista para traducir sobre la marcha. Disponible para Android/iOS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: