Palmaroga: erigido sobre un edificio neoclásico, el hotel ya recibió 15.000 huéspedes este año

La hotelería está en ascenso permanente en Asunción y prueba de ello es que el Palmaroga Hotel ya recibió a 15.190 huéspedes en lo que va del año, llegando así a la ocupación proyectada con antelación. Recibe a visitantes del interior y del exterior, con su estructura edilicia que sobresale en el microcentro de la capital.

Palmaroga Hotel revive las postales de la Asunción del principio del siglo XX, caracterizada por el constante movimiento comercial en la zona. Se erige sobre la calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en pleno microcentro capitalino

El edificio del hotel está construido con arquitectura neoclásica y ofrece al casco antiguo de Asunción la combinación perfecta entre tradición, cultura, vanguardismo y comodidad. Palmaroga inició sus actividades en febrero del 2019 y fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo del mismo año.

“Hace unos días realizamos una actividad cultural y tuvimos buena concurrencia. Fue una presentación del Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por el maestro Miguel Bonnin con la obra El Cascanueces. La idea original fue hacer la presentación frente al hotel sobre la calle Palma, pero debido al clima, lo hicimos en el salón Colombo”, refirió Alexandra Cubilla, gerente comercial del establecimiento.

El alojamiento es el principal servicio ofrecido: 107 habitaciones, 95 de ellas de característica estándar (distribuidas en singles, dobles y triples) y 12 suites (ubicadas en la parte antigua del edificio). Cabe resaltar que todas las habitaciones cuentan con smart tv, frigobar, secador de cabello, caja fuerte, escritorio e internet wifi.

“Es una época donde recibimos grupos de familias provenientes del interior como también del exterior; además, las parejas aprovechan para hacer algo diferente por las fiestas. La mayor cantidad de visitas del país provienen del departamento Central, Ciudad del Este y Encarnación; en tanto que, los visitantes del exterior son de Argentina, EE.UU., Brasil, Uruguay y España, principalmente”, puntualizó.

Verano 2023 

Palmaroga ofrece para este verano, entre sus novedades, una noche de alojamiento en base doble más una cena de tres pasos en el restaurante La María. Otra opción para las personas que no desean pernoctar es la day use, en la cual pueden utilizar una habitación y las instalaciones por un periodo de cinco horas.

Plus gastronómico 

Dispone de una cafetería con opciones desde el desayuno hasta la cena. Platos con ensaladas, sándwiches, pizzas, comidas típicas tradicionales, pastelería y dulces. También dentro del hotel se encuentra el restaurante La María de Talleyrand, el cual ofrece carnes asadas.

Además, el hotel cuenta con tres salas de eventos de diferentes capacidades, ideales para eventos con formatos auditorio, banquetes, escuelas o formato U. Además posee dos salas de juntas para 10 personas, equipadas con smart tv, pantalla y proyector.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.