Paraguay quiere posicionarse como destino para turismo de romance

Con el objetivo de potenciar el segmento turismo de romance, la Secretaría Nacional de Turismo(Senatur) firmó convenios con la Asociación Paraguaya de Wedding & Event Planners y la Asociación ABC de Consultores de Bodas y Eventos. Según Graciela Acuña, directora de la Dirección de Turismo de Reuniones de la institución gubernamental, Paraguay posee un entorno natural ideal para desarrollar este tipo de eventos, y localidades como San Bernardino, Altos, Areguá, Encarnación, entre otras, cuentan con la infraestructura necesaria para su implementación.

Image description
Image description
Image description

“El convenio tiene por objeto aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones dirigidas a la realización de actividades conjuntas orientadas al desarrollo y la promoción del turismo romance en Paraguay, tanto para el mercado nacional como internacional, a modo de posicionar al país como destino en dicho segmento en Sudamérica”, expresó Acuña.

La directora de la Senatur explicó que el turismo de romance es aquel viaje que se realiza por un motivo especial en la vida de pareja, ya sea para la formalización de un compromiso, despedida de soltero, boda, luna de miel, aniversario o renovación de votos. Manifestó, además, que varios prestadores de servicio ya trabajan en el rubro hace unos años, como es el caso del Awa Resort Hotel de Encarnación, con su producto La boda de tus sueños, que destaca el atardecer romántico junto al espejo de agua formado en el lago Quiteria, y el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré, que también tiene un segmento bodas denominado Club de Novias del Yacht, un concepto innovador que ofrece servicios y beneficios para las bodas. 

“La Secretaría Nacional de Turismo está delineando estrategias para potenciar este segmento, ya que nuestro país cuenta con un entorno natural perfecto, seguro, y agradable, ideal para realizar eventos románticos y sociales. Además, es una forma de renovar nuestra oferta de valor para los diversos segmentos de visitantes y locales, y crear productos así como servicios a la medida de los nuevos clientes”, declaró Acuña.

A la vez, la directora consideró que algunas fortalezas que ayudarán al país a posicionarse como destino de turismo de romance son la gran riqueza y diversidad de recursos turísticos, por ejemplo, ríos, playas y lugares de ensueño aún no explotados, así también, el buen nivel de calidad de plantas turísticas llámese hoteles, posadas turísticas y alojamientos rurales. Sostuvo que disponemos de proveedores especializados en tanto que destacó el crecimiento del destino Paraguay que se posiciona paulatinamente en mercados nacionales e internacionales.

“Por la cantidad de lugares preciosos e ideales para este tipo de actividad o de servicio que tenemos, trabajamos en buscar locaciones perfectas, no solamente dueñas de un lindo paisaje, sino también con otros elementos importantes como proveedores, logística, y todo lo que ayude a que sea un producto competitivo de calidad. Entre esas ciudades están Asunción, San Bernardino -que tradicionalmente es conocida por este tipo de eventos- Areguá, Altos, Encarnación, Ciudad del Este, entre otros”, expuso.

Acuña comentó que al mismo tiempo este segmento ayudará a potenciar y promocionar los destinos naturales exóticos del país y sus tradiciones, es decir, cultura y gastronomía. “Queremos sorprender a los visitantes y encantarlos aún más, que encuentren en nuestros destinos experiencias gratas, inesperadas y la hospitalidad única que nos caracteriza. Mostrar un Paraguay inédito, moderno, incluyente e inesperado es la respuesta para posicionarnos en este sector y aumentar la inversión turística en esos destinos”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: