Paraguay quiere posicionarse como destino para turismo de romance

Con el objetivo de potenciar el segmento turismo de romance, la Secretaría Nacional de Turismo(Senatur) firmó convenios con la Asociación Paraguaya de Wedding & Event Planners y la Asociación ABC de Consultores de Bodas y Eventos. Según Graciela Acuña, directora de la Dirección de Turismo de Reuniones de la institución gubernamental, Paraguay posee un entorno natural ideal para desarrollar este tipo de eventos, y localidades como San Bernardino, Altos, Areguá, Encarnación, entre otras, cuentan con la infraestructura necesaria para su implementación.

“El convenio tiene por objeto aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones dirigidas a la realización de actividades conjuntas orientadas al desarrollo y la promoción del turismo romance en Paraguay, tanto para el mercado nacional como internacional, a modo de posicionar al país como destino en dicho segmento en Sudamérica”, expresó Acuña.

La directora de la Senatur explicó que el turismo de romance es aquel viaje que se realiza por un motivo especial en la vida de pareja, ya sea para la formalización de un compromiso, despedida de soltero, boda, luna de miel, aniversario o renovación de votos. Manifestó, además, que varios prestadores de servicio ya trabajan en el rubro hace unos años, como es el caso del Awa Resort Hotel de Encarnación, con su producto La boda de tus sueños, que destaca el atardecer romántico junto al espejo de agua formado en el lago Quiteria, y el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré, que también tiene un segmento bodas denominado Club de Novias del Yacht, un concepto innovador que ofrece servicios y beneficios para las bodas. 

“La Secretaría Nacional de Turismo está delineando estrategias para potenciar este segmento, ya que nuestro país cuenta con un entorno natural perfecto, seguro, y agradable, ideal para realizar eventos románticos y sociales. Además, es una forma de renovar nuestra oferta de valor para los diversos segmentos de visitantes y locales, y crear productos así como servicios a la medida de los nuevos clientes”, declaró Acuña.

A la vez, la directora consideró que algunas fortalezas que ayudarán al país a posicionarse como destino de turismo de romance son la gran riqueza y diversidad de recursos turísticos, por ejemplo, ríos, playas y lugares de ensueño aún no explotados, así también, el buen nivel de calidad de plantas turísticas llámese hoteles, posadas turísticas y alojamientos rurales. Sostuvo que disponemos de proveedores especializados en tanto que destacó el crecimiento del destino Paraguay que se posiciona paulatinamente en mercados nacionales e internacionales.

“Por la cantidad de lugares preciosos e ideales para este tipo de actividad o de servicio que tenemos, trabajamos en buscar locaciones perfectas, no solamente dueñas de un lindo paisaje, sino también con otros elementos importantes como proveedores, logística, y todo lo que ayude a que sea un producto competitivo de calidad. Entre esas ciudades están Asunción, San Bernardino -que tradicionalmente es conocida por este tipo de eventos- Areguá, Altos, Encarnación, Ciudad del Este, entre otros”, expuso.

Acuña comentó que al mismo tiempo este segmento ayudará a potenciar y promocionar los destinos naturales exóticos del país y sus tradiciones, es decir, cultura y gastronomía. “Queremos sorprender a los visitantes y encantarlos aún más, que encuentren en nuestros destinos experiencias gratas, inesperadas y la hospitalidad única que nos caracteriza. Mostrar un Paraguay inédito, moderno, incluyente e inesperado es la respuesta para posicionarnos en este sector y aumentar la inversión turística en esos destinos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.