Paranair vuela a Jujuy: una nueva puerta hacia los paisajes norteños de Argentina

(Por BR) A partir de noviembre, los viajeros paraguayos tendrán una nueva puerta de acceso a uno de los destinos más deslumbrantes del norte argentino. El lanzamiento del vuelo de la aerolínea Paranair entre Asunción y la provincia de Jujuy ofrece una oportunidad única para explorar la riqueza paisajística y cultural de Jujuy, desde la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, y los encantadores pueblos andinos, hasta la majestuosidad de los Valles de Altura y las Yungas jujeñas.

Image description
Image description

Al respecto, Diego Valdecantos, secretario de turismo de la provincia de Jujuy, comentó: “Este vuelo comenzará a operar a partir del 3 de noviembre, con frecuencias los jueves y domingos. Este servicio no solo facilitará el tránsito de turistas paraguayos hacia Jujuy, sino también la llegada de jujeños a Paraguay, potenciando la conectividad internacional entre ambos destinos”.

Valdecantos destacó que la elección de estos días busca ofrecer flexibilidad a los viajeros, permitiéndoles disfrutar de una estancia más prolongada o escapadas cortas de fin de semana.

“Jujuy viene haciendo un gran trabajo en promoción turística del destino. Los paisajes impactantes de cada una de las regiones, junto a la cultura ancestral y la calidez de su gente, hacen un combo perfecto para que los y las turistas que nos visitan se queden maravillados con la provincia”, expresó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo.

Las reservas ya están disponibles tanto en las agencias de viajes de Paraguay como en el sitio web de Paranair. La empresa ofrece tarifas promocionales, con precios que arrancan desde los US$ 99 por tramo y llegan hasta los US$ 250 a 300 para pasajes de ida y vuelta.

“Esta iniciativa pretende incentivar la visita a Jujuy, una provincia rica en destinos turísticos como la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Unesco, conocida por sus impactantes paisajes, como el Cerro de Siete Colores y el Cerro de Catorce Colores. Además, Jujuy ofrece experiencias únicas como el Tren Solar de la Quebrada, un proyecto de transporte sustentable que utiliza baterías de litio y paneles solares. Este tren es uno de los pocos en el mundo en su tipo, con otro ejemplar únicamente en Alemania”, mencionó Valdecantos.

Por otro lado, Posadas añadió: “Poder tener esta conectividad tuvo mucho que ver con el crecimiento en cuanto al tráfico del aeropuerto de Jujuy, que pasó de 300 mil a 600 mil pasajeros; el funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada y la reciente inauguración del Cabildo, junto al movimiento y la expectativa que genera el destino”.

Valdecantos también resaltó la singularidad de la gastronomía jujeña, que se diferencia del resto de Argentina por sus sabores únicos. La experiencia culinaria en Jujuy se complementa con la degustación de vinos de altura, producidos en pequeñas cantidades, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de estos vinos en el entorno de los viñedos, con vistas a las montañas. La invitación a vivir esta experiencia resalta la intención de Jujuy de ofrecer un turismo enfocado en sensaciones y momentos memorables, más allá de la simple contemplación de paisajes.

En cuanto a la visión de Paranair, es una gran satisfacción poder sumar un destino más dentro de Argentina, incluyendo a Jujuy en su red de vuelos regulares. “Estamos muy felices, porque la región del norte argentino es estratégica para la compañía, ya que los conectaremos no solo con Paraguay, sino con la región y otros destinos a través de Asunción. Esta apertura redundará, además, en un fortalecimiento de las relaciones económicas, así como en un impulso al turismo y los negocios entre ambas regiones”, señaló Jaime Cassola, gerente general de la aerolínea.

En cuanto a la conectividad aérea entre Paraguay y Argentina, Valdecantos concluyó destacando el papel crucial que jugó Paranair en los últimos años. “La aerolínea estableció rutas estratégicas entre Buenos Aires, Córdoba y Paraguay, con un funcionamiento exitoso que fortaleció los lazos turísticos entre los dos países. La estrategia de Paranair de seguir abriendo destinos en Argentina se presenta como una oportunidad para ampliar el flujo turístico, reconociendo al pasajero paraguayo como un mercado valioso para el sector turístico argentino”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.