Al respecto, Diego Valdecantos, secretario de turismo de la provincia de Jujuy, comentó: “Este vuelo comenzará a operar a partir del 3 de noviembre, con frecuencias los jueves y domingos. Este servicio no solo facilitará el tránsito de turistas paraguayos hacia Jujuy, sino también la llegada de jujeños a Paraguay, potenciando la conectividad internacional entre ambos destinos”.
Valdecantos destacó que la elección de estos días busca ofrecer flexibilidad a los viajeros, permitiéndoles disfrutar de una estancia más prolongada o escapadas cortas de fin de semana.
“Jujuy viene haciendo un gran trabajo en promoción turística del destino. Los paisajes impactantes de cada una de las regiones, junto a la cultura ancestral y la calidez de su gente, hacen un combo perfecto para que los y las turistas que nos visitan se queden maravillados con la provincia”, expresó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo.
Las reservas ya están disponibles tanto en las agencias de viajes de Paraguay como en el sitio web de Paranair. La empresa ofrece tarifas promocionales, con precios que arrancan desde los US$ 99 por tramo y llegan hasta los US$ 250 a 300 para pasajes de ida y vuelta.
“Esta iniciativa pretende incentivar la visita a Jujuy, una provincia rica en destinos turísticos como la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Unesco, conocida por sus impactantes paisajes, como el Cerro de Siete Colores y el Cerro de Catorce Colores. Además, Jujuy ofrece experiencias únicas como el Tren Solar de la Quebrada, un proyecto de transporte sustentable que utiliza baterías de litio y paneles solares. Este tren es uno de los pocos en el mundo en su tipo, con otro ejemplar únicamente en Alemania”, mencionó Valdecantos.
Por otro lado, Posadas añadió: “Poder tener esta conectividad tuvo mucho que ver con el crecimiento en cuanto al tráfico del aeropuerto de Jujuy, que pasó de 300 mil a 600 mil pasajeros; el funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada y la reciente inauguración del Cabildo, junto al movimiento y la expectativa que genera el destino”.
Valdecantos también resaltó la singularidad de la gastronomía jujeña, que se diferencia del resto de Argentina por sus sabores únicos. La experiencia culinaria en Jujuy se complementa con la degustación de vinos de altura, producidos en pequeñas cantidades, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de estos vinos en el entorno de los viñedos, con vistas a las montañas. La invitación a vivir esta experiencia resalta la intención de Jujuy de ofrecer un turismo enfocado en sensaciones y momentos memorables, más allá de la simple contemplación de paisajes.
En cuanto a la visión de Paranair, es una gran satisfacción poder sumar un destino más dentro de Argentina, incluyendo a Jujuy en su red de vuelos regulares. “Estamos muy felices, porque la región del norte argentino es estratégica para la compañía, ya que los conectaremos no solo con Paraguay, sino con la región y otros destinos a través de Asunción. Esta apertura redundará, además, en un fortalecimiento de las relaciones económicas, así como en un impulso al turismo y los negocios entre ambas regiones”, señaló Jaime Cassola, gerente general de la aerolínea.
En cuanto a la conectividad aérea entre Paraguay y Argentina, Valdecantos concluyó destacando el papel crucial que jugó Paranair en los últimos años. “La aerolínea estableció rutas estratégicas entre Buenos Aires, Córdoba y Paraguay, con un funcionamiento exitoso que fortaleció los lazos turísticos entre los dos países. La estrategia de Paranair de seguir abriendo destinos en Argentina se presenta como una oportunidad para ampliar el flujo turístico, reconociendo al pasajero paraguayo como un mercado valioso para el sector turístico argentino”, dijo.
Tu opinión enriquece este artículo: