Preparan una nueva opción turística en Alto Paraná: la Ruta de la Stevia

La Secretaría Nacional de Turismo y la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) están planeando la “Ruta de la Stevia”, con el fin de destacar el producto nacional y realzar el departamento de Alto Paraná como destino turístico. Según Daisy Varela, jefa del departamento de Generación de Productos Turísticos de la Senatur, actualmente se hallan en un proceso de diagnóstico y próximamente estarán haciendo una segunda visita a la localidad.

Image description

“Recién vamos a iniciar el proyecto, se trata de un pedido que llega del presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia, con el objetivo de valorizar esta producción y ofrecer un atractivo más en la zona de Alto Paraná. Ya hemos hecho una primera visita al departamento y actualmente estamos generando una propuesta, tenemos que hacer una segunda visita para consolidar el plan con la Capaste así planificamos cómo podrían ser los trabajos en conjunto”, explicó Varela.

Agregó que la iniciativa también serviría como apoyo a los productores de la planta y que el interés es empezar con la firma del convenio, proyectado para finales de marzo, aproximadamente. De igual manera, la Senatur ya se encuentra trabajando en las investigaciones.

Desde la secretaría opinan que el proyecto tiene potencial, de acuerdo a Varela, y genera mucho interés, por lo que están estudiando los posibles elementos que podrían comprender el circuito. “Todavía no hay algo desarrollado, ahora estamos en ese proceso de diagnóstico e indagar un poco qué elementos podrían conformar esa ruta y en base a eso, qué otros complementos podríamos sumarle, como por ejemplo la parte gastronómica y lo que serían las posadas turísticas. En base a esto estaríamos sellando el convenio y trabajando con la Capaste, de acuerdo a los elementos identificados y que ellos consideren que podrían ser interesantes y que les gustaría implementar”, manifestó.

Como parte del proceso de la ruta, durante este mes se dio la primera reunión entre la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y el presidente de la Capaste, Juan Barboza, quienes junto a técnicos de la Senatur visitaron la Central Hidroeléctrica Acaray, para analizar el potencial turístico del lugar al ser incluido como uno de los atractivos de la Ruta de la Stevia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.