“Recién vamos a iniciar el proyecto, se trata de un pedido que llega del presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia, con el objetivo de valorizar esta producción y ofrecer un atractivo más en la zona de Alto Paraná. Ya hemos hecho una primera visita al departamento y actualmente estamos generando una propuesta, tenemos que hacer una segunda visita para consolidar el plan con la Capaste así planificamos cómo podrían ser los trabajos en conjunto”, explicó Varela.
Agregó que la iniciativa también serviría como apoyo a los productores de la planta y que el interés es empezar con la firma del convenio, proyectado para finales de marzo, aproximadamente. De igual manera, la Senatur ya se encuentra trabajando en las investigaciones.
Desde la secretaría opinan que el proyecto tiene potencial, de acuerdo a Varela, y genera mucho interés, por lo que están estudiando los posibles elementos que podrían comprender el circuito. “Todavía no hay algo desarrollado, ahora estamos en ese proceso de diagnóstico e indagar un poco qué elementos podrían conformar esa ruta y en base a eso, qué otros complementos podríamos sumarle, como por ejemplo la parte gastronómica y lo que serían las posadas turísticas. En base a esto estaríamos sellando el convenio y trabajando con la Capaste, de acuerdo a los elementos identificados y que ellos consideren que podrían ser interesantes y que les gustaría implementar”, manifestó.
Como parte del proceso de la ruta, durante este mes se dio la primera reunión entre la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y el presidente de la Capaste, Juan Barboza, quienes junto a técnicos de la Senatur visitaron la Central Hidroeléctrica Acaray, para analizar el potencial turístico del lugar al ser incluido como uno de los atractivos de la Ruta de la Stevia.
Tu opinión enriquece este artículo: