Entre las actividades más destacadas a las que se puede acceder al hospedarse o visitar la Quinta Coratei están los paseos diarios a la Isla Coratei para conocer el lugar en pleno contacto con la naturaleza. Allí, se puede hacer avistamiento de animales como monos o peces; también disfrutar de paseos en kayak. Además, en las instalaciones de la quinta disponen de una piscina, igualmente se realizan paseos a caballo y por el río Paraná. Durante el otoño, invierno o primavera centralizan el servicio en la pesca.
“Recibimos entre 300 y 350 personas en el 2023, que pasan el día o se hospedó. Para Semana Santa existe disponibilidad de habitaciones. En enero y febrero, la mayor cantidad de visitantes provienen de Asunción y Central, así también del departamento del Guairá”, refirió José Cruz, encargado general de la Quinta Coratei.
Respecto a las reservas durante el verano de 2023, Cruz señaló que en enero estuvieron a tope con el 100%, mientras que en febrero disminuyó a la mitad, es decir, tuvieron 50% de reservas. Para marzo prevén un comportamiento similar al de febrero, sobre todo porque es la temporada de pesca. En este sentido, desde la Quinta Coratei trabajan con el sector agropecuario, por lo que solo cuando termina la cosecha -quienes trabajan en el agro- recién preparan sus viajes de pesca.
Agregó que el resto del año reciben mucha gente de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú (del sector agrícola) y también a extranjeros desde Brasil (de los Estados de Paraná y Mato Grosso do Sul), debido a trabajos con agencias de turismo de ese país vecino.
El establecimiento tiene una historia familiar en la que se relata que los dueños iban a pescar en esa zona del río Paraná. En el año 2009 esta familia propietaria de la Quinta Coratei empezó a alquilar el sitio. Tuvieron buena recepción del público y empezaron a conocer el mercado.
Seguidamente, se inscribieron en la Senatur e impulsaron la promoción en las redes sociales. “En el 2012 y 2015 fueron los años del boom porque crecimos bastante, aumentamos la capacidad y mejoramos la calidad del servicio mediante inversiones”, recordó.
Hospedaje y gastronomía misionera
La Quinta Coratei dispone de siete habitaciones, todas con baños independientes, que pueden albergar a aproximadamente 20 personas, sobre todo si son del mismo grupo. En caso de necesidad de aumentar la capacidad de huéspedes, se realiza una mejor distribución en las habitaciones, con camas adicionales.
Este lugar a orillas del río Paraná ofrece en gastronomía una variedad de platos autóctonos de la región misionera, en particular y como especialidad preparan pescado: dorado a la parrilla, fritos de boga, romanitas de surubí, caldo de surubí y dorado, además de empanadas de pescado.
Para eventos o pedidos especiales existe la posibilidad de solicitar asados a la estaca. En definitiva, el menú es tradicional de Misiones y principalmente de la localidad de Ayolas, localidad aledaña a Coratei y que se destaca por la producción y consumo de pescado.
Tu opinión enriquece este artículo: