Quinta Coratei, a pasos del río Paraná y de una isla con actividades para todo el año

La Quinta Coratei, ubicada en el departamento de Misiones, tiene el privilegio de estar ubicada a 5 km (10 minutos en lancha) de la Isla Coratei y también a 200 metros de la playa Coratei a la cual los huéspedes pueden acceder caminando. Son importantes atracciones turísticas de la zona, sumado a eso, el establecimiento centra su potencial en el turismo de pesca, una vez concluido el verano.

Entre las actividades más destacadas a las que se puede acceder al hospedarse o visitar la Quinta Coratei están los paseos diarios a la Isla Coratei para conocer el lugar en pleno contacto con la naturaleza. Allí, se puede hacer avistamiento de animales como monos o peces; también disfrutar de paseos en kayak. Además, en las instalaciones de la quinta disponen de una piscina, igualmente se realizan paseos a caballo y por el río Paraná. Durante el otoño, invierno o primavera centralizan el servicio en la pesca.

“Recibimos entre 300 y 350 personas en el 2023, que pasan el día o se hospedó. Para Semana Santa existe disponibilidad de habitaciones. En enero y febrero, la mayor cantidad de visitantes provienen de Asunción y Central, así también del departamento del Guairá”, refirió José Cruz, encargado general de la Quinta Coratei.

Respecto a las reservas durante el verano de 2023, Cruz señaló que en enero estuvieron a tope con el 100%, mientras que en febrero disminuyó a la mitad, es decir, tuvieron 50% de reservas. Para marzo prevén un comportamiento similar al de febrero, sobre todo porque es la temporada de pesca. En este sentido, desde la Quinta Coratei trabajan con el sector agropecuario, por lo que solo cuando termina la cosecha -quienes trabajan en el agro- recién preparan sus viajes de pesca.

Agregó que el resto del año reciben mucha gente de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú (del sector agrícola) y también a extranjeros desde Brasil (de los Estados de Paraná y Mato Grosso do Sul), debido a trabajos con agencias de turismo de ese país vecino.

El establecimiento tiene una historia familiar en la que se relata que los dueños iban a pescar en esa zona del río Paraná. En el año 2009 esta familia propietaria de la Quinta Coratei empezó a alquilar el sitio. Tuvieron buena recepción del público y empezaron a conocer el mercado.

Seguidamente, se inscribieron en la Senatur e impulsaron la promoción en las redes sociales. “En el 2012 y 2015 fueron los años del boom porque crecimos bastante, aumentamos la capacidad y mejoramos la calidad del servicio mediante inversiones”, recordó.

Hospedaje y gastronomía misionera

La Quinta Coratei dispone de siete habitaciones, todas con baños independientes, que pueden albergar a aproximadamente 20 personas, sobre todo si son del mismo grupo. En caso de necesidad de aumentar la capacidad de huéspedes, se realiza una mejor distribución en las habitaciones, con camas adicionales. 

Este lugar a orillas del río Paraná ofrece en gastronomía una variedad de platos autóctonos de la región misionera, en particular y como especialidad preparan pescado: dorado a la parrilla, fritos de boga, romanitas de surubí, caldo de surubí y dorado, además de empanadas de pescado.

 Para eventos o pedidos especiales existe la posibilidad de solicitar asados a la estaca. En definitiva, el menú es tradicional de Misiones y principalmente de la localidad de Ayolas, localidad aledaña a Coratei y que se destaca por la producción y consumo de pescado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.