Sapukai Hills enamora con su vista a la cordillera de los Altos desde una piscina infinita

La arquitecta Inés Cantero, encargada del proyecto denominado Sapukai Hills, presentó a este establecimiento hotelero que cuenta con un concepto arquitectónico único según describen en sus redes sociales. Se encuentra en el departamento de Paraguarí, en el límite de las ciudades de Sapucai y Escobar.

La profesional comentó que inicialmente este lugar se concibió como una quinta familiar de fin de semana. Sin embargo, el rumbo cambió “porque creemos que un lugar así merece ser compartido con el público”, dijo Cantero.

La apertura de este paradisíaco lugar de descanso se dio en mayo de 2021 y se encuentra en funcionamiento desde entonces con una cabaña, denominada Papabeto. “El municipio de Sapucai tiene mucho potencial turístico para ofrecer por la historia que posee”, afirmó la arquitecta.

Esto último hizo que el proyecto inicial se amplíe, por lo cual proyectan llegar a ocho cabañas, cuatro de ellas con piscina privada y las cuatro restantes para parejas con jacuzzi privado. Una zona común para pasar el día con una piscina principal de 100.000 litros y zona de camping, totalmente separada de las cabañas.

Sobre la capacidad de la cabaña Papabeto con 54 m2, indicó que es para un máximo de 12 personas, y la tarifa, por noche, para una a seis personas es de G. 1.000.000 de lunes a jueves, G. 1.500.000 de viernes a domingos. El adicional por persona es de G. 200.000.

Este espacio de hospedaje cuenta con una amplia habitación en planta alta con dos camas matrimoniales y una litera con dos plazas individuales, aire acondicionado, balcón, y sanitario moderno con termocalefón. En la planta baja se encuentra la cocina equipada con cubiertos, microondas, cafetera, licuadora, y heladera. Igualmente dispone de aire acondicionado, sofá cama para dos personas, colchones adicionales en caso de haber más personas, y sanitario moderno con termocalefón.

Y como complemento para la estadía hay una piscina de borde infinito, tatakua, parrilla y una zona de fogata, que es un lugar rústico hecho con piedras vivas, lo cual es ideal para las noches de peña. “Dentro del predio podés encontrar saltos de agua, arroyos y circuito para moto, UTV”, explicó.

A los atractivos naturales se suma la vista panorámica a las cordilleras de los Altos que atraviesa la zona. “Desde el predio se puede observar la puesta de sol entre los cerros de Paraguarí”, comentó.

El establecimiento turístico cuenta además con estacionamiento, espacios de entretenimiento, tv cable, balcón con cama de red que se suspende sobre la piscina, y la fachada vidriada desde donde se puede observar la serranía.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.