Sapukai Hills enamora con su vista a la cordillera de los Altos desde una piscina infinita

La arquitecta Inés Cantero, encargada del proyecto denominado Sapukai Hills, presentó a este establecimiento hotelero que cuenta con un concepto arquitectónico único según describen en sus redes sociales. Se encuentra en el departamento de Paraguarí, en el límite de las ciudades de Sapucai y Escobar.

La profesional comentó que inicialmente este lugar se concibió como una quinta familiar de fin de semana. Sin embargo, el rumbo cambió “porque creemos que un lugar así merece ser compartido con el público”, dijo Cantero.

La apertura de este paradisíaco lugar de descanso se dio en mayo de 2021 y se encuentra en funcionamiento desde entonces con una cabaña, denominada Papabeto. “El municipio de Sapucai tiene mucho potencial turístico para ofrecer por la historia que posee”, afirmó la arquitecta.

Esto último hizo que el proyecto inicial se amplíe, por lo cual proyectan llegar a ocho cabañas, cuatro de ellas con piscina privada y las cuatro restantes para parejas con jacuzzi privado. Una zona común para pasar el día con una piscina principal de 100.000 litros y zona de camping, totalmente separada de las cabañas.

Sobre la capacidad de la cabaña Papabeto con 54 m2, indicó que es para un máximo de 12 personas, y la tarifa, por noche, para una a seis personas es de G. 1.000.000 de lunes a jueves, G. 1.500.000 de viernes a domingos. El adicional por persona es de G. 200.000.

Este espacio de hospedaje cuenta con una amplia habitación en planta alta con dos camas matrimoniales y una litera con dos plazas individuales, aire acondicionado, balcón, y sanitario moderno con termocalefón. En la planta baja se encuentra la cocina equipada con cubiertos, microondas, cafetera, licuadora, y heladera. Igualmente dispone de aire acondicionado, sofá cama para dos personas, colchones adicionales en caso de haber más personas, y sanitario moderno con termocalefón.

Y como complemento para la estadía hay una piscina de borde infinito, tatakua, parrilla y una zona de fogata, que es un lugar rústico hecho con piedras vivas, lo cual es ideal para las noches de peña. “Dentro del predio podés encontrar saltos de agua, arroyos y circuito para moto, UTV”, explicó.

A los atractivos naturales se suma la vista panorámica a las cordilleras de los Altos que atraviesa la zona. “Desde el predio se puede observar la puesta de sol entre los cerros de Paraguarí”, comentó.

El establecimiento turístico cuenta además con estacionamiento, espacios de entretenimiento, tv cable, balcón con cama de red que se suspende sobre la piscina, y la fachada vidriada desde donde se puede observar la serranía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.