Un lugar paradisíaco en Atyrá: la posada Jasy Kua triplicó el número de visitas

La infraestructura con la que cuenta Jasy Kua, le permitió ser una de las primeras posadas en abrir sus puertas tras la pandemia. Desde agosto del 2020 registra más de 750 visitas, al menos tres veces más de la cantidad que recibía previo a la crisis sanitaria, número que podría significar un antes y un después para este sector.

Jasy Kua está ubicada en Atyrá, a poco más de una hora de Asunción, sobre 6 hectáreas de terreno, dentro de la compañía Zanja Hu en el barrio San Isidro, 5 kilómetros antes de llegar a la ciudad, al lado del Kurusu Cerro. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Y así lo entienden los visitantes, cuyo número no deja de aumentar, después del confinamiento.

Úrsula Bareiro, propietaria de la posada turística y presidente de la Red de Posadas Turísticas de Paraguay, dijo que tras la pandemia las cosas cambiaron para bien, ya que “estábamos acostumbrados a trabajar fuerte en diciembre, enero, parte de febrero y el último movimiento fuerte en semana santa y luego ya solo en los feriados largos. Antes de la pandemia teníamos, más o menos, 250 a 300 personas como promedio en el año”.

Desde la reapertura de la posada, en agosto de 2020, la posada trabaja en forma continua. “No paramos en otoño ni en invierno; hubo gente en forma permanente, no en un 100%, pero sí todos los fines de semana e, incluso, entre semana, que era algo inusual por lo menos para mí; las modalidades de visitas son alojamientos, estadías de un día, y grupos familiares que solicitan precios diferenciados para algún festejo”, explicó.

Turismo responsable y sustentable
Bareiro instó a los visitantes a adoptar prácticas sustentables con relación al turismo. Esto en referencia al cuidado del medioambiente, a la no depredación de los espacios, de manera a minimizar el impacto en la naturaleza, además del tratamiento adecuado de los desechos. Para mayor información sobre Jasy Kua se debe llamar al (0983) 778-383.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.