Unas 50 personas al mes realizan el Ka’a Rape para conocer mejor nuestra yerba

La ruta turística conocida como Ka’a rape se reactiva tímidamente tras una larga espera debido a la pandemia, con un promedio de visitas de medio centenar de personas al mes. Antes de la pandemia, al menos 400 turistas visitaban este circuito, comentó Víctor Haedo, secretario administrativo de Mate Róga.

La ruta empieza en Encarnación, va hacia Capitán Miranda, pasa por Nueva Alborada, para llegar hasta Trinidad; luego a Jesús, sigue por Hohenau y Obligado, se topa con el penúltimo punto que es Bella Vista y finaliza en Capitán Meza.

La yerba mate es el legado de los guaraníes y más allá de sus propiedades nutricionales, cumple un rol social, indica la página de la Senatur al presentar a este paseo, donde se mezclan la naturaleza, la fauna, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones.

Haedo explicó que Mate Róga es una asociación de fomento turístico con sede en Bella Vista, departamento de Itapúa. Afirmó que esta organización reúne a diversos atractivos turísticos y trabaja con la Senatur y la Gobernación de Itapúa para llevar adelante el proyecto Ka’a Rape.

“La aceptación es muy buena, la gente que viene a las colonias está muy interesada en conocer el proceso de elaboración de la yerba mate”, comentó Haedo. “Selecta tiene el Mate Bar, el recorrido yerbatero y la reserva natural de Bella Vista. Pajarito, por su parte, tiene el recorrido Vyra’í Rape donde muestra la parte industrial, el museo y el vivero”, prosiguió.

La demanda apunta a estos lugares que citó el portavoz de Mate Róga, aunque hay múltiples puntos que conforman el Ka’a Rape. “Desde hace tres meses estamos recibiendo una mayor cantidad de visitantes muy interesados en lo que es el recorrido”, explicó.

Haedo aprovechó para invitar a los interesados a que contacten al (0985) 644- 803 para coordinar la visita. El precio es individual y depende de los puntos que los turistas decidan visitar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.