Centro Médico Jerovia apronta complejo de US$ 250 millones (involucrará a empresas nacionales durante tres años)

El Centro Médico Jerovia construirá un complejo hospitalario sobre una superficie de 45.000 m2. Se estima que la ejecución del proyecto llevará tres años, y demandará la participación de empresas nacionales y de medio millar de obreros.

Image description
Image description

Desde setiembre pasado, cuando el Centro Médico Jerovia -en asociación con Mount Sinai Hospital, de Nueva York- firmó la carta de mandato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) para la construcción del complejo, el grupo trabaja en el due diligence que permitirá pasar a la siguiente etapa, que es el proyecto en sí. Debe ser aprobado para el inicio de las obras.

Este proyecto involucrará en forma directa “a varias empresas nacionales que van a participar sobre todo en la parte de construcción”, afirmó Manuel Ferreira, uno de los propietarios del Centro Médico Jerovia.

Estado actual
“Estamos en el proceso de due diligence (investigación sobre el negocio) para la aprobación del proyecto final de financiamiento con el BID”, explicó Ferreira, quien consideró que esta etapa “va a tomar un tiempo, porque estamos cerrando sobre todo los números en la parte social y en la parte ambiental”.

El profesional comentó que esta institución “será un hospital privado que va a estar acompañado de un seguro médico que será accesible para distintos tipos de clientes”. Sobre el tiempo estimado para el inicio de las obras, esperan que puedan avanzar en los pasos preliminares y hacer el cierre de los mismos dentro del primer semestre de 2022.

En esta etapa en la que se analiza y construye el proyecto deben tener en cuenta la parte constructiva, la de equipamientos médicos, lo referente al cálculo actuarial (conocimiento y la aplicación de elementos estadísticos y de matemáticas financieras) y el proyecto financiero que se va a llevar adelante. La inversión estimada para la obra es de US$ 230 millones a US$ 250 millones, dependiendo de las variables consideradas.

En una obra con semejante presupuesto y “de más o menos 45.000 m2, creo que vamos a tener un volumen de alrededor de 500 personas trabajando en la obra en forma permanente, la que duraría tres años”, consideró.

Por último explicó que “la fecha de inicio aún no está clara porque dependerá de esta aprobación, por un lado y de la finalización del proyecto ejecutivo que recién se inicia cuando se termine el due diligence”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".