Meyer Lab: el laboratorio de análisis clínicos se mantiene como referencia gracias a su adaptación

En el día a día de esta empresa que funciona 24/7 desde hace 28 años no hay clientes o usuarios, sino pacientes, su foco está en el bienestar de las personas y en el compromiso proveer resultados confiables. Meyer Lab tiene la capacidad de procesar muestras que vienen de todo el país y trabaja al menos con 300 laboratorios de Paraguay. Conversamos con Paulo Díaz Meyer, director administrativo, sobre el panorama actual.

El laboratorio de análisis clínicos Meyer Lab empezó con la visión de la doctora María Teresa Meyer −directora general−, quien supo transmitir a su hijo Paulo Díaz Meyer el amor al trabajo y el enfoque de ofrecer un servicio excelente para que las personas queden contentas, por ejemplo, sorprendiéndolas con los tiempos de respuesta, nuevas tecnologías o extracciones a domicilio.

Actualmente cuentan con cuatro sucursales y diariamente reciben muestras de distintos laboratorios del país −trabajan con al menos 300−, así también brindan un servicio de logística con el cual visitan los establecimientos para recoger las muestras a ser analizadas.

Podría pensarse que desde que inició la pandemia aumentó el trabajo del personal encargado del procesamiento de muestras, sin embargo en abril el volumen disminuyó considerablemente, según Paulo, sobre todo por el cierre de sucursales, del servicio logístico y de laboratorios con que trabajan de forma tercerizada. Y desde finales de mayo se reanudó paulatinamente el movimiento con la habilitación del Ministerio de Salud para realizar el test de COVID-19, que hoy acapara una gran parte del servicio de Meyer Lab.

“Tuvimos que hacer adecuaciones de infraestructura, nosotros ya teníamos el área de biología molecular pero hicimos algunas adecuaciones, compramos cabinas de bioseguridad que es un equipo particular que nos exigía el Ministerio, después montar la estructura externa para la toma de muestras, acondicionar el estacionamiento, capacitar a la gente”, indicó.

Para la realización del test, el laboratorio ofrece la modalidad de agendamiento digital (o presencial), mediante la descarga y posterior envío de formularios editables y una vez concertada la fecha los profesionales pueden tomar la muestra del hisopado nasofaríngeo mediante la modalidad drive thru. De igual forma, ofrecen un servicio especial para empresas, en caso de que los colaboradores necesiten someterse al test.

Si bien la gran mayoría de la demanda que recibe el laboratorio se centra en el procesamiento de test de COVID-19, este tiene la capacidad para ejecutar diversos análisis del área de la medicina laboratorial, así también es uno de los pocos lugares que cuenta con test especializados de biología molecular a gran escala, como por ejemplo el de COVID-19, carga viral de hepatitis, VIH, paneles de virus y bacterias del tracto respiratorio, todo esto mediante una metodología denominada PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Meyer Lab emplea a alrededor de 150 personas y de ellos, unos 40 se dedican al procesamiento de muestras laboratoriales.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.