Neolife proyecta su asistencia médica en fertilidad a la vanguardia de avances científicos y tecnológicos

Neolife Medicina y Cirugía Reproductiva es un centro especializado en el manejo de la infertilidad, que fue concebido y desarrollado para brindar servicios médicos de calidad con recursos altamente calificados y tecnología de avanzada a los pacientes.

Image description
Image description

El centro médico busca ofrecer a las personas con problemas de infertilidad un diagnóstico rápido y sencillo y un tratamiento eficaz, de manera a conseguir el embarazo en el menor tiempo posible. Por este motivo, se mantienen a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos, enfatizando sus actividades de investigación, desarrollo e innovación (ID&I), y de educación y entrenamiento (E&E).

La infertilidad de la pareja se define como la no consecución del embarazo, luego de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas y frecuentes, indicó el doctor Gustavo Manavella, vicedirector de Neolife.

“El estudio básico de la pareja infértil consiste en investigar todos los factores involucrados en la reproducción como son factor ovárico endocrino (reserva ovárica, tiroides y prolactina), el factor tubárico (trompas de falopio) – uterino, el factor genético y el factor masculino”, añadió.

Los tratamientos que se realizan en la Clínica Neolife son inducción a la ovulación; inseminación intrauterina, que comprende estimulación ovárica controlada, capacitación espermática, inseminación; fertilización in vitro, con procedimientos como hiper - estimulación ovárica controlada, punción folicular y captura ovocitaria, cultivo embrionario, transferencia embrionaria, fertilización in vitro (convencional y ICSI); ovodonación; donación de semen; congelación de semen, óvulos y embriones; cirugía reproductiva.

Según Manavella, vicedirector de Neolife, la medicina reproductiva avanzó de forma notable en las últimas décadas, puntualmente en lo que respecta al desarrollo, por ejemplo, de nuevas determinaciones genéticas que permiten indagar y establecer diagnósticos a los que antes era imposible acceder.

“Hubo avances en la biología molecular, el mejoramiento de técnicas de laboratorio con reactivos nuevos, nuevos kits de congelamiento y descongelamiento de embriones, ovocitos y tejido ovárico, mejoramiento en el laboratorio de andrología, con el desarrollo de técnicas como el Test de Tunel, que evalúa la fragmentación espermática, por ejemplo”, comentó el experto.

En cuanto a la cirugía reproductiva, Manavella resaltó que hubo mejoras en los equipos de endoscopía ginecológica, que permiten intervenciones con menos riesgo de lesionar el aparato reproductivo de la mujer.

Los tratamientos

Manavella explicó que el proceso de la fertilización in vitro (FIV) se realiza en cuatro etapas: la primera es la estimulación ovárica con unas inyecciones denominadas gonadotrofinas. Luego se realiza la punción de los ovarios (folículos) para retirar los óvulos, se procede a la fecundación propiamente dicha, que se puede realizar de dos maneras: el FIV convencional y el ICSI (inyección de un espermatozoide por óvulo). Se incuban los embriones resultantes y al quinto día se introduce un embrión y, en raras ocasiones, dos embriones dentro del útero de la mujer, a lo que se llama la transferencia embrionaria.

“La preservación de la fertilidad es un tratamiento de alta complejidad que se realiza para preservar el potencial reproductivo de la mujer, sobre todo en aquellas mujeres que quieren postergar la maternidad por diferentes motivos. Para el efecto, se realiza la vitrificación de ovocitos (óvulos), de embriones o el congelamiento del tejido ovárico. También realizamos el congelamiento de semen por los mismos motivos que en la mujer”, detalló Manavella.

Mientras que la ovodonación, según el profesional, es un tratamiento de alta complejidad en el que se usan los óvulos de una donante, para ser fecundados por el semen de la pareja de la receptora y/o semen de donante, y los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer receptora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.