Además consigue mantener constante esa velocidad tanto en la subida como en la bajada.
Muchos jugadores no somos regulares con el putt porque subimos más lento o más rápido que bajamos, con lo que es difícil calcular la fuerza. Además el recorrido defectuoso del palo hace que el ángulo de lanzamiento sea también incorrecto.
Es muy probable que los problemas de inconsistencia con el putt se deban a varias razones, pero al mejorar la forma en que agarramos el palo, seremos capaces de ser más regulares en los greenes, al controlar la cabeza del palo con más eficacia y obtener mejores sensaciones.
Con un grip correcto debemos sentir el putt como una extensión de los antebrazos. En cambio, si es defectuoso la sensación será como una extensión de las muñecas.
Cada jugador es diferente y por lo tanto un tipo de grip concreto puede ser un acierto para algunos y un inconveniente para otros. Así que sólo nos queda aplicar el método de "prueba, ensayo y error".
Consejos
"El drive te da la gloria, y el putt la victoria...", es un dicho muy común en Golf y que no falta a la verdad.
Lo que tienen en común todos los buenos pateadores, es la consistencia en el golpeo, es decir, golpean siempre en el mismo punto de la cara del putt con una velocidad de swing adecuada… seguí leyendo, hacé clic en el título.
Tu opinión enriquece este artículo: