La alineación correcta de los pies respecto a la dirección objetivo es la premisa básica para poder ejecutar el swing de golf en la dirección correcta, para tener precisión. En otras palabras, prestando atención a la correcta alineación de los pies en el stance de golf conseguiremos mejorar la precisión del drive y del resto de hierros, conseguiremos mejorar las estadísticas de calles cogidas y de greenes en regulación.
Esto que comentamos, que es una perogrullada, en multitud de ocasiones no se tiene en cuenta y en otras, a pesar de intentar conseguir una correcta alineación con nuestro objetivo, nos desviamos hacia la derecha o hacia la izquierda.
¿Cómo conseguir alinear los pies en nuestro stance de golf?
La manera más sencilla de hacerlo es repasando la rutina pre-golpe. Normalmente, antes de jugar una madera o un hierro solemos ponernos detrás de la bola para decidir la línea de objetivo de nuestro golpe. Acto seguido nos ponemos en el stance y golpeamos la bola.
Bien, en este punto está la clave, ya que cuando hemos decidido nuestra línea de objetivo debemos proyectarla hacia abajo y buscar cualquier cosa que se encuentre aproximadamente a un metro por delante de la bola. Una piedra, un tee, el punto medio o el extremo de una chuleta, una brizna de hierba que brilla más por efecto del sol… nos servirá. Teniendo en cuenta ese punto y situándonos ya en nuestro stance, nos resultará mucho más fácil encontrar la línea que forma ese punto seleccionado con la bola que la línea de objetivo inicial. Por tanto, nos situamos paralelos a esta línea y terminaremos la rutina pre-golpe que estamos acostumbrados a hacer.
Esperamos que este consejo ayude a la mejora de la precisión con las maderas y el resto de palos.
Estar alineados
En numerosas ocasiones, cuando un compañero de juego está ejecutando su golpe, detectamos que la posición de los pies respecto a la línea de objetivo no es la correcta y que, una vez que ha realizado su golpe, la dirección que toma la bola en el vuelo es la que marca la línea de sus pies... seguí leyendo, hacé click en el título.
Tu opinión enriquece este artículo: