Ace Hardware apostó por Paraguay para la habilitación de su primera tienda en Sudamérica

La afamada cadena internacional de ferretería “Ace Hardware” abre en nuestro país su primera tienda, que al mismo tiempo es la primera en Sudamérica.
Se trata de un moderno y amplio salón de ventas de 2100 m2 y estacionamiento techado para más de 50 vehículos, ubicado sobre la avenida España casi Venezuela.
El presidente de la empresa, Roberto Chihan, dijo que Ace propone descubrir una nueva experiencia de compras; un nuevo concepto en ferretería, que ha sido implementado exitosamente en sus más de 4.800 locales alrededor del mundo, creando un original servicio de atención al cliente y el asesoramiento personalizado de verdaderos expertos y conocedores de los múltiples artículos que ofrece.
Cuenta en sus diferentes secciones con una línea exclusiva de herramientas manuales y eléctricas, artículos de jardinería, para el hogar, pintura, plomería, electricidad, además de productos de blanquería, electrodomésticos, alfombras y hasta una sección de accesorios para automotores; en su gran mayoría de origen norteamericano.
El horario de atención será de lunes a sábados, de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas
Cabe mencionar que tras un acuerdo firmado, los clientes del Banco Regional podrán financiar sus compras en Ace hasta en 12 cuotas sin intereses, comprando con sus tarjetas de crédito Regional.
Además, el acuerdo brinda beneficios adicionales, como la adhesión al programa “Grandes Puntos”, mediante el cual los puntos que los clientes tienen acumulados podrán ser canjeados por montos que podrán ser utilizados para compras. Estos canjes se realizarán directamente en la empresa, constituyéndose así en el segundo comercio en emplear este método de canje directo.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.