A continuación, lo que nos mencionó la joven emprendedora que también es la directora de la reconocida feria Bazar Creativo.
¿Cómo nace la idea de After Fashion?
FG: La idea nace a partir de nuestra organización Bazar Creativo, que venimos desarrollando exposiciones desde el año 2013. No obstante, este año decidimos introducirnos al rubro de moda, ya que también venimos trabajando hace mucho tiempo con marcas de moda, diseñadores, desfiles, asesoría en moda y más.
Somos dos jóvenes frente al proyecto, Geraldine Decoud (26) mi socia, y yo, Fátima González (24).
Nuestra idea como organización siempre es brindar soluciones a la comunidad. Vemos que hay una necesidad y vemos la forma de cubrirlo o implementar unidades de negocios que aporten algo a nuestra sociedad.
Nuestros objetivos principales, son dos: por un lado, brindar una solución para marcas del rubro de moda, para poder liberar saldos y prendas paradas en stock.
Pero, por otro lado, también, establecer un espacio en donde el público encuentre a marcas de primera calidad a precios incomparables en el mercado. De esa manera satisfacemos necesidades desde ambos puntos de vista.
¿Cuántas marcas y personas espera reunir en su primera edición?
En la primera edición reuniremos a 100 marcas y esperamos a 15.000 visitantes, como mínimo, en ambas jornadas de feria.
¿Por qué es necesario espacios como estos?
Es sumamente necesario, ya que constantemente las marcas de industria de moda acumulan cientos de prendas de colecciones pasadas o con mínimas fallas. Y así también creemos que hay un gran público esperando a acceder a ofertas, liquidaciones y oportunidades del rubro moda.
Consideramos a nuestra iniciativa sumamente novedosa. Ya que, si bien existen los outlets propios de los centros comerciales, no hay un evento que reúna realmente a todas las marcas, y estilos en un mismo lugar.
Hace unos años vemos ferias de saldos, como las del Mariscal López, o el Fashion Offsite. No obstante, nuestro foco es hacerlo algo más masivo a nivel país.
¿Existirán grandes descuentos en los productos?
Si, por supuesto. Es el atractivo principal del encuentro. Tendremos en la feria: moda casual, alta costura, zapatos, cosméticos, joyas, accesorios, lencería, deportivos, bebes, niños, tecnología y más.
¿Cuántos planean realizar de manera anual?
3 ediciones por año. Invierno, verano y un especial navideño.
¿Requirió de una gran inversión para la puesta en marcha del evento?
Inicialmente, una inversión de USD 50.000 aproximadamente.
¿Existen aún lugares para las marcas?
Si, el lanzamiento fue el 12 de febrero. Aun contamos con varios espacios disponibles. La inversión es super accesible, ronda por los 300$ aproximadamente.
Requisitos: Trabajar en el rubro de moda, ofrecer importantes descuentos.
¿Más datos de la feria?
La primera edición tendrá lugar en Textilia el sábado 12 y domingo 13 de mayo, especial para compras por el día de la madre. Serán 2 jornadas de feria hasta las 21 horas.
Contacto
Fátima González 0983 800 199 / Geraldine Decoud 0981 670963 / afterfashionoutletdemoda@gmail.com / Redes Sociales: /afterfashionoutletdemoda
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