Biggie Express busca cerrar el 2019 con US$ 60 millones en facturación y 20 sucursales más

(Por Diego Díaz) Tras cerrar el 2018 con 37 sucursales y haber llegado a los 40 locales en marzo de este año, Biggie Express, la tienda de conveniencia 24/7, busca culminar el 2019 con al menos 60 sucursales y continuar incrementando la cantidad de colaboradores.

Image description

“En el mes de febrero, Biggie fue la empresa que más contratos hizo para incorporar colaboradores. Superamos 139 contrataciones en febrero y logramos convertirnos en la compañía que más empleó, lo que nos valió un reconocimiento del Ministerio de Trabajo”, comentó Giuliano Caligaris, socio y director comercial de la empresa. Al mismo tiempo, el directivo anunció que la facturación estimada que tienen para 2019 es de US$ 60 millones.

Caligaris añadió que este año continuarán enfocándose en desarrollar tiendas en Asunción y expandirse dentro de Gran Asunción. “Ya habilitamos las primeras tiendas en Luque, fueron tres en simultáneo. En Villa Elisa tenemos una sucursal habilitada y estamos en negociaciones para una más. En Lambaré nos expandimos con tres, en Fernando de la Mora habilitamos una sucursal hace unos meses y en San Lorenzo tenemos dos”, señaló.

El directivo aprovechó para comunicar que Biggie proyecta desembarcar en las principales ciudades del interior del país como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y otras ciudades populosas.

Visión de negocios

En cuanto al modelo de negocio por el cual se rigen, Caligaris indicó que las bases están centradas en el cambio de hábito de compra de los consumidores, situación que los llevó desde el inicio a apuntar a un público joven, que trabaja durante el día, sale de noche y necesita hacer compras.

“El negocio de proximidad facilita a los clientes porque los locales están ubicados en lugares de fácil acceso, tenemos buena infraestructura, servicio de autocompra y precios competitivos en cuanto a la canasta básica y en bebidas”, aseguró.

Como uno de los pilares de la empresa, nombró la atención durante las 24 horas que, según Caligaris, fue fundamental para el crecimiento y, a la vez, es un esquema que Biggie Express introdujo al mercado retail.   

Por otro lado, el director comercial destacó que el único canal de publicidad de la marca son las redes sociales y anticipó que próximamente estarán lanzando una aplicación para entregas al hogar, con la cual los consumidores podrán seleccionar los productos de todos los puntos de venta de Biggie desde su móvil.

Franquicias inmobiliarias

“Estamos ofreciendo a inversores interesados en trabajar con Biggie bajo un modelo de franquicia inmobiliaria, que les permite tener participación en las ventas. Hasta el momento alrededor de 10 tiendas están operando bajo este régimen de asociación”, finalizó Caligaris.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.