Biggie Express busca cerrar el 2019 con US$ 60 millones en facturación y 20 sucursales más

(Por Diego Díaz) Tras cerrar el 2018 con 37 sucursales y haber llegado a los 40 locales en marzo de este año, Biggie Express, la tienda de conveniencia 24/7, busca culminar el 2019 con al menos 60 sucursales y continuar incrementando la cantidad de colaboradores.

“En el mes de febrero, Biggie fue la empresa que más contratos hizo para incorporar colaboradores. Superamos 139 contrataciones en febrero y logramos convertirnos en la compañía que más empleó, lo que nos valió un reconocimiento del Ministerio de Trabajo”, comentó Giuliano Caligaris, socio y director comercial de la empresa. Al mismo tiempo, el directivo anunció que la facturación estimada que tienen para 2019 es de US$ 60 millones.

Caligaris añadió que este año continuarán enfocándose en desarrollar tiendas en Asunción y expandirse dentro de Gran Asunción. “Ya habilitamos las primeras tiendas en Luque, fueron tres en simultáneo. En Villa Elisa tenemos una sucursal habilitada y estamos en negociaciones para una más. En Lambaré nos expandimos con tres, en Fernando de la Mora habilitamos una sucursal hace unos meses y en San Lorenzo tenemos dos”, señaló.

El directivo aprovechó para comunicar que Biggie proyecta desembarcar en las principales ciudades del interior del país como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y otras ciudades populosas.

Visión de negocios

En cuanto al modelo de negocio por el cual se rigen, Caligaris indicó que las bases están centradas en el cambio de hábito de compra de los consumidores, situación que los llevó desde el inicio a apuntar a un público joven, que trabaja durante el día, sale de noche y necesita hacer compras.

“El negocio de proximidad facilita a los clientes porque los locales están ubicados en lugares de fácil acceso, tenemos buena infraestructura, servicio de autocompra y precios competitivos en cuanto a la canasta básica y en bebidas”, aseguró.

Como uno de los pilares de la empresa, nombró la atención durante las 24 horas que, según Caligaris, fue fundamental para el crecimiento y, a la vez, es un esquema que Biggie Express introdujo al mercado retail.   

Por otro lado, el director comercial destacó que el único canal de publicidad de la marca son las redes sociales y anticipó que próximamente estarán lanzando una aplicación para entregas al hogar, con la cual los consumidores podrán seleccionar los productos de todos los puntos de venta de Biggie desde su móvil.

Franquicias inmobiliarias

“Estamos ofreciendo a inversores interesados en trabajar con Biggie bajo un modelo de franquicia inmobiliaria, que les permite tener participación en las ventas. Hasta el momento alrededor de 10 tiendas están operando bajo este régimen de asociación”, finalizó Caligaris.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.