Biggie Express busca cerrar el 2019 con US$ 60 millones en facturación y 20 sucursales más

(Por Diego Díaz) Tras cerrar el 2018 con 37 sucursales y haber llegado a los 40 locales en marzo de este año, Biggie Express, la tienda de conveniencia 24/7, busca culminar el 2019 con al menos 60 sucursales y continuar incrementando la cantidad de colaboradores.

Image description

“En el mes de febrero, Biggie fue la empresa que más contratos hizo para incorporar colaboradores. Superamos 139 contrataciones en febrero y logramos convertirnos en la compañía que más empleó, lo que nos valió un reconocimiento del Ministerio de Trabajo”, comentó Giuliano Caligaris, socio y director comercial de la empresa. Al mismo tiempo, el directivo anunció que la facturación estimada que tienen para 2019 es de US$ 60 millones.

Caligaris añadió que este año continuarán enfocándose en desarrollar tiendas en Asunción y expandirse dentro de Gran Asunción. “Ya habilitamos las primeras tiendas en Luque, fueron tres en simultáneo. En Villa Elisa tenemos una sucursal habilitada y estamos en negociaciones para una más. En Lambaré nos expandimos con tres, en Fernando de la Mora habilitamos una sucursal hace unos meses y en San Lorenzo tenemos dos”, señaló.

El directivo aprovechó para comunicar que Biggie proyecta desembarcar en las principales ciudades del interior del país como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y otras ciudades populosas.

Visión de negocios

En cuanto al modelo de negocio por el cual se rigen, Caligaris indicó que las bases están centradas en el cambio de hábito de compra de los consumidores, situación que los llevó desde el inicio a apuntar a un público joven, que trabaja durante el día, sale de noche y necesita hacer compras.

“El negocio de proximidad facilita a los clientes porque los locales están ubicados en lugares de fácil acceso, tenemos buena infraestructura, servicio de autocompra y precios competitivos en cuanto a la canasta básica y en bebidas”, aseguró.

Como uno de los pilares de la empresa, nombró la atención durante las 24 horas que, según Caligaris, fue fundamental para el crecimiento y, a la vez, es un esquema que Biggie Express introdujo al mercado retail.   

Por otro lado, el director comercial destacó que el único canal de publicidad de la marca son las redes sociales y anticipó que próximamente estarán lanzando una aplicación para entregas al hogar, con la cual los consumidores podrán seleccionar los productos de todos los puntos de venta de Biggie desde su móvil.

Franquicias inmobiliarias

“Estamos ofreciendo a inversores interesados en trabajar con Biggie bajo un modelo de franquicia inmobiliaria, que les permite tener participación en las ventas. Hasta el momento alrededor de 10 tiendas están operando bajo este régimen de asociación”, finalizó Caligaris.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.