El directivo comentó que desde que lanzaron el programa, observaron una muy buena receptividad, ya que desde el 1 de diciembre de 2017 al 9 de abril de este año, se aprobaron unas 1.575 solicitudes, de las cuales unos 1.552 son vehículos de fabricación brasileña, en tanto que las otras 23 unidades son de la industria local. En estos últimos meses, más precisamente del 10 de abril al 16 de mayo, ya se aprobaron créditos de unas 136 unidades, de las cuales 6 son de la línea paraguaya.
Gustale indicó que ingresaron al mercado con una tasa del 8,5% anual, la cual es muy competitiva y esperan mantenerse así todo este año: “tenemos una excelente respuesta por parte de los usuarios, fue un boom y esperamos que siga así”, apuntó.
El relanzamiento realizado el pasado abril presentó el aumento del límite prestable de Gs. 60.000.000 a Gs. 100.000.000; también se prevé ampliar los modelos de vehículos que podrán ser adquiridos con una modificación de la tasa de interés.
Sobre el Plan
Consiste en la obtención de una línea de crédito hasta la suma de Gs. 100.000.000, la cual incluye el valor del vehículo, transferencia y seguro. El plazo de financiación es hasta 60 meses con una tasa de interés 8,5% anual más IVA a sola firma.
La línea de crédito emana del acuerdo suscripto entre el BNF, el MIC y los representantes de vehículos fabricados en Brasil (Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen y Renault) y los vehículos fabricados en Paraguay (Star, Changan, Brilliance y Jac).
Pueden acceder personas que cobran sus salarios a través del BNF, sean contratados o permanentes. También aquellas personas jubiladas. De igual manera quienes no cobran sus salarios a través del BNF, siempre y cuando reúnan y presenten todos los requisitos.
Para conocer más acerca del Plan 0km para las familias paraguayas, toda la información y los requisitos exigidos se encuentran en este enlace.
Tu opinión enriquece este artículo: