El gerente general de Visión Banco, Carlos Ávalos, refirió que el total de la cartera de créditos creció 1,43% en el 2021 en comparación al 2020 y estuvo acorde a las metas establecidas para el año, teniendo en cuenta el marco de recuperación económica.
“Creemos que el resultado alcanzado en 2021 ha sido producto de una ejecución ordenada y proactiva de nuestra estrategia enfocada a mejorar la experiencia digital y física del cliente, operando de manera ágil y eficiente para alcanzar una rentabilidad y crecimiento sostenibles”, afirmó.
Ahora, con la apertura económica, proyectan crecer 4% este año. “Este año queremos alcanzar un crecimiento de la cartera de créditos del 4%, acompañando el crecimiento del sistema financiero, cuidando nuestros indicadores de eficiencia y con una calidad de cartera estable”, dijo.
Asimismo, agregó que de esta manera estiman alcanzar una utilidad de aproximadamente G. 100.000 millones en 2022, con indicadores de rentabilidad superiores al 2021.
“El 2022 se plantea con optimismo moderado, con más desafíos que oportunidades, una etapa de corrección de los desequilibrios que generó la pandemia. En este contexto, nuestro principal desafío es mantener nuestro enfoque en mejorar continuamente la experiencia del cliente”, aseguró.
En relación a los rubros con mayor participación en la cartera de clientes, se posicionan con fuerza el comercial y el de servicios.
En otro orden, Ávalos resaltó que otro importante logro alcanzado fue la mejora de la calificación de riesgo (categoría A+py con tendencia estable), asignada por la Calificadora de Riesgo FixScr (octubre 2021).
Soluciones digitales
Durante este último periodo, en que la banca necesitó acelerar el desarrollo de las fintech, el gerente general remarcó su protagonismo en el desarrollo cotidiano. La entidad bancaria se enfocó en fortalecer las propuestas de valor dirigidas a clientes, mediante el ofrecimiento de soluciones bancarias integrales: físicas y digitales.
Las soluciones se concentraron principalmente en la plataforma Visión Digital, incorporando los siguientes servicios: billetera electrónica, pagos con QR, operaciones de solicitud de préstamos, solicitudes de tarjetas de crédito, adhesión y pago de servicios públicos y privados, pago de salarios, adelantos de efectivo, notificaciones y demás.
También habilitaron los espacios de autogestión para clientes disponibles las 24 horas.
Y para este año buscan ofrecer a los clientes una experiencia digital y física única a través de la banca digital y servicios de autogestión para asegurar una respuesta rápida y ágil a sus necesidades y en todo momento.
Las novedades comprenden nuevos servicios como: soluciones para empresas, servicios de pagos digitales (Vpay), productos verdes, paquetes para la familia y productos destinados a la mujer.
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