Carlos Ávalos de Visión Banco: “El 2022 se plantea con optimismo moderado, con más desafíos que oportunidades, una etapa de corrección de los desequilibrios”

Visión Banco pretende superar la meta alcanzada el año pasado en la emisión de créditos, teniendo en cuenta la rentabilidad que avizoran de acuerdo a la coyuntura estimada en el ámbito económico.
 

Image description

El gerente general de Visión Banco, Carlos Ávalos, refirió que el total de la cartera de créditos creció 1,43% en el 2021 en comparación al 2020 y estuvo acorde a las metas establecidas para el año, teniendo en cuenta el marco de recuperación económica.

“Creemos que el resultado alcanzado en 2021 ha sido producto de una ejecución ordenada y proactiva de nuestra estrategia enfocada a mejorar la experiencia digital y física del cliente, operando de manera ágil y eficiente para alcanzar una rentabilidad y crecimiento sostenibles”, afirmó.

Ahora, con la apertura económica, proyectan crecer 4% este año. “Este año queremos alcanzar un crecimiento de la cartera de créditos del 4%, acompañando el crecimiento del sistema financiero, cuidando nuestros indicadores de eficiencia y con una calidad de cartera estable”, dijo.

Asimismo, agregó que de esta manera estiman alcanzar una utilidad de aproximadamente G. 100.000 millones en 2022, con indicadores de rentabilidad superiores al 2021.

“El 2022 se plantea con optimismo moderado, con más desafíos que oportunidades, una etapa de corrección de los desequilibrios que generó la pandemia. En este contexto, nuestro principal desafío es mantener nuestro enfoque en mejorar continuamente la experiencia del cliente”, aseguró.

En relación a los rubros con mayor participación en la cartera de clientes, se posicionan con fuerza el comercial y el de servicios.

En otro orden, Ávalos resaltó que otro importante logro alcanzado fue la mejora de la calificación de riesgo (categoría A+py con tendencia estable), asignada por la Calificadora de Riesgo FixScr (octubre 2021).

Soluciones digitales
Durante este último periodo, en que la banca necesitó acelerar el desarrollo de las fintech, el gerente general remarcó su protagonismo en el desarrollo cotidiano. La entidad bancaria se enfocó en fortalecer las propuestas de valor dirigidas a clientes, mediante el ofrecimiento de soluciones bancarias integrales: físicas y digitales.

Las soluciones se concentraron principalmente en la plataforma Visión Digital, incorporando los siguientes servicios: billetera electrónica, pagos con QR, operaciones de solicitud de préstamos, solicitudes de tarjetas de crédito, adhesión y pago de servicios públicos y privados, pago de salarios, adelantos de efectivo, notificaciones y demás.

También habilitaron los espacios de autogestión para clientes disponibles las 24 horas.

Y para este año buscan ofrecer a los clientes una experiencia digital y física única a través de la banca digital y servicios de autogestión para asegurar una respuesta rápida y ágil a sus necesidades y en todo momento.

Las novedades comprenden nuevos servicios como: soluciones para empresas, servicios de pagos digitales (Vpay), productos verdes, paquetes para la familia y productos destinados a la mujer.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.