Casa Grütter cambia de imagen y sigue apostando al e-commerce por sus buenos resultados (creció entre 15% y 20%)

El supermercado mayorista Casa Grütter celebra cuatro décadas de presencia en el mercado. En la pandemia apeló al comercio electrónico, modalidad que mantendrá por los buenos resultados obtenidos y consideró que será una fuente importante en sus ingresos a futuro. Otra novedad del establecimiento es que renueva su imagen y prepara su logística para el movimiento de fin de año.

Image description

La empresa inició sus actividades en 1981 con la venta de pollos y huevos en el mercado de abasto, cuando la avenida Defensores del Chaco era de terraplén y estaba en construcción. Hoy la empresa es un referente del rubro retail, y emplea a más de 250 personas. Asimismo, contribuye con los emprendimientos más pequeños que se surten en la firma.

Casa Grütter cuenta con dos locales, una en el Mercado Central de Abasto y otra sobre la avenida Defensores del Chaco casi Nueva Asunción. Además, su tercer canal de ventas e-commerce lleva más de un año operando con éxito.

Comercio electrónico
La firma optó, en tiempos de pandemia, por la innovación y la oferta en distintos formatos, como fue el caso del comercio electrónico.

“Como todo proceso, es de aprendizaje, tanto para el cliente como para el proveedor, porque la pandemia nos puso en una situación donde tuvimos que buscar distintas formas de llevar el negocio, y el e-commerce fue una herramienta fundamental en esto. Nosotros creemos que se va a seguir utilizando”, resaltó Carlos Barrufaldi, gerente comercial de Casa Grütter.

Consideró que, a futuro, será una fuente muy importante de ingresos para las ventas de supermercado. Acerca del crecimiento aventuró que si se compara con el año anterior a la pandemia (2019), el segmentó creció aproximadamente entre un 15% al 20%.

A su vez, comentó que las ventas del año pasado con relación a este se están manteniendo pese a la disminución de contagios de COVID-19, por lo que estimó que este formato de venta llegó para quedarse.

“Apostamos y estamos convencidos de que va a seguir creciendo. De hecho, estuvimos viendo la parte logística para aumentar los móviles de cara a lo que se viene a fin de año y el año entrante”, expuso.

Para fortalecer este sector, en noviembre tendrán ofertas a través de la venta online con precios mayoristas a partir de la primera unidad.

Nueva imagen
La empresa, además, renovará su imagen con la campaña Casa Grütter, ahí es, dando la bienvenida a los nuevos tiempos y a la manera híbrida de comercialización a la que Casa Grütter se adaptó desde sus comienzos y, con mayor énfasis, durante la pandemia. “El cambio es evolución”, evoca la consigna de la figura. El logo está representado por una brújula, que simboliza el norte de la economía y el ahorro de la firma.

En su semana aniversario, y hasta el 31 de octubre, todos los productos se podrán comprar a precio mayorista desde la primera unidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.